Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Descubre siete joyas enológicas con la ‘Visita Gold Enrique Mendoza’

9 septiembre, 2020

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
¿Aún no tienes plan para los próximos días? Hoy te proponemos una de las actividades de enoturismo más exitosas de Bodegas Enrique Mendoza, la ‘Visita Gold’, en el municipio alicantino de Alfaz del Pi. La actividad se compone de un tour guiado por todos los rincones de sus instalaciones, una cata de siete de sus mejores vinos en su espectacular zona ajardinada  y un maridaje de productos de la zona por 22 euros. Una experiencia única que podrás vivir en primera persona de lunes a viernes, a las 10, 12 y 16 horas, y sábados, a las 10 y 12 horas, previa reserva. 

La visita comenzará con un recorrido guiado por toda la bodega: el campo de podas experimental, la sala climatizada de producto final, la sala embotelladora y una de las cavas subterráneas más grandes de la Comunidad Valenciana, con más de 1.200 barricas de roble americano y francés. La segunda parte de la visita consiste en una cata en la maravillosa zona ajardinada de la bodega, bajo un bonito Riu-Rau típico de la zona, donde te ofrecerán ni más ni menos que sietes de sus mejores vinos: Blanco Chardonnay 2019, Rosado Monastrell Levaduras autóctonas 2018, Monastrell-Merlot 2017, Finca Xaconero 2017, Estrecho 2017, Santa Rosa 2016 y Dolç de Mendoza 2014 (maridado con Chocolates Valor). 

Exquisitos vinos que irán acompañados de una degustación-maridaje de su aceite de oliva virgen extra (AOVE) Barranco Tagarina, una tosta de rulo de cabra, una selección de embutidos españoles y una seleccionada tabla de quesos artesanos de Quesos Cerrón (Oveja semicurado, Cabra semicurado y Manchego de oveja con 24 meses de curación). Una experiencia de aproximadamente dos horas que no te dejará indiferente.

Bodegas Enrique Mendoza nace en el año 89 como empresa familiar, pero el proyecto se originó a finales de los setenta cuando por inquietud, Enrique Mendoza empezó a comprar, coleccionar e invertir en vino. Actualmente disponen de dos bodegas, la primera situada en Alfaz del Pi donde se embotella y se posicionan sus vinos en los mercados nacionales e internacionales. Su concienciación por la viticultura les ha llevado a crear uvas producidas sin herbicidas, ni insecticidas y alimentadas sólo con compost y viñedos llevados de forma científica apoyados en la dendrometría (técnica que les permite controlar el estrés hídrico de las plantas). 

La bodega alicantina se encuentra ubicada en Alfaz del Pi, municipio de más de 20 mil habitantes a tan solo diez minutos de Benidorm. Desde la capital se puede llegar desde la AP-7 o tomando el Tram desde Alicante hasta Benidorm y de ahí cogiendo un taxi. La bodega también dispone de plazas de parking para la comodidad de sus clientes. En cuanto al precio: adulto 22€/persona, menores de 6 a 17 años 11€/persona y los menores de 0 a 5 años no pagan entrada.

“Desde finales de junio, hemos vuelto a retomar nuestra actividad de enoturismo, implementando las medidas higiénico-sanitarias para poder ofrecer estas experiencias con la máxima seguridad”, señala Marta Márquez, responsable del Departamento de Enoturismo. Entre esas medidas podemos encontrar la reducción del aforo, señales para  respetar las distancias, el uso obligatorio de mascarilla durante toda la visita, el servicio individual en el maridaje y los puntos de desinfección de manos. 

Si quieres más información o realizar tu reserva llama al 964 888 639 o escribe a enoturismo@bodegasmendoza.com.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Descubre siete joyas enológicas con la ‘Visita Gold Enrique Mendoza’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.