Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Disfruta de la versión más relajante de la bobal

21 mayo, 2021

Mar Lafuente/@mar_5barricas

Foto y vídeo: Fernando Murad

Vino y salud son dos mundos muy diferentes, pero que a la vez caminan de la mano. Lo que no sabíamos es que esta relación se podía estrechar aún más. Las propiedades de la uva enriquecen el vino, pero esta fruta esconde secretos inimaginables: contiene principios activos que favorecen la elasticidad, luminosidad, firmeza e hidratación de la piel. Unos secretos que nos ha revelado Origen Cosmetics Wine Spa con sus innovadoras gamas de cosméticos y tratamientos con uvas que proceden de los viñedos centenarios de Chozas Carrascal

Maria José Peidro es farmacéutica, especialista en análisis clínicos y fundadora de Origen Cosmetics Wine Spa. El proyecto comienza en los viñedos del Pago Chozas Carrascal, una finca situada en un lugar excepcional en el interior de Valencia en la localidad de San Antonio de Requena, una bodega que nace por la pasión que ella, su marido Julián López y sus hijos tienen por el mundo del vino. Su estrecha relación con el sector vitivinícola le hizo cambiar su forma de entender la vida, conectándose con la sabiduría de la tierra y sus creencias ancestrales

A simple vista puede parecer que Bodegas Chozas Carrascal y Origen Cosmetics Wine Spa no tienen mucho en común, pero nada más lejos de la realidad. Ambos comparten toda una filosofía que apuesta por la ecología y el medio ambiente, siempre teniendo muy presente la investigación e innovación; además de tener la uva autóctona bobal como protagonista. Sin olvidarnos que los dos proyectos persiguen, aunque de diferente forma, el objetivo de cuidar a sus clientes con productos naturales que proporciona la tierra. 

Origen Cosmetics comenzó alrededor del 2013 con la intención de crear una gama de cremas elaboradas con productos del sector vinícola. Todo proyecto lleva un proceso y lo primero era poner nombre, “le llamamos origen porque nos encantaba, nos recordaba a la tierra”, ha contado Maria José Peidro. Pero fue con la creación de la primera gama cuando empezó a coger forma Origen Cosmetics, “queríamos empezar con una línea diferenciadora porque ya habían otras cremas formuladas con productos del vino y queríamos que hacer una crema exclusiva y única de la Comunidad Valenciana y, en concreto, Requena”, ha añadido la farmacéutica. 

Es así como nace ‘Origen Bobal’, cremas elaboradas con la variedad autóctona de requena, además de resveratrol, aceite de pepita de uva y agua de uva, entre otros ingredientes. En esta gama encontramos más que cremas, concretamente incluye: crema origen bobal, contorno de ojos, solución micelar, serum facial origen bobal, leche hidratante, gel exfoliante y gel de baño. La solución micelar está elaborada con el agua de la uva y lleva vino de la variedad bobal, características que se encuentran también en la crema. El gel exfoliante contiene aceite de pepita de uva y las propias pepitas, que son las que hacen posible la exfoliación. 

Un poco más tarde lanzaron otras dos gamas ‘Secuencias’ y ‘Diaphanous’, ambas manteniendo la filosofía del vino y de productos mediterráneos como diferenciación. En ‘Diaphanous’ tienen dos productos que, además de estar formulados con productos del vino, también contienen vitamina C que ofrece un efecto iluminador, ya sea con el Serum Iluminador Diaphanous o la Crema Iluminadora Diaphanous. 

Y ‘Secuencias’ que cuenta con dos productos, la Crema Hidratante Secuencias y el Serum Secuencias. Estos contienen más algarrobo y ácido hialurónico para que aporten más hidratación. Dos productos que, sobre todo, están pensados y elaborados para combatir la contaminación y el estrés a los que está expuesta nuestra piel diariamente. 

Origen Cosmetics no ha dejado de crecer. Empezaron de venta en farmacia, pero una nueva oportunidad se cruzó en el camino de este proyecto que actualmente no solo ha añadido dos gamas nuevas a la que tenían planteada en un primer momento, sino que han conseguido dar un paso diferente: crear un spa y un espacio en el que aplicar sus productos en diferentes tratamientos

Actualmente Origen Cosmetics Wine Spa se encuentra en pleno centro de la ciudad de Valencia, en la calle Arzobispo Mayoral, 11. En este espacio único puedes cuidar de tu piel con todos los productos naturales de la marca y adquirirlos si quieres disfrutarlos también en casa. Los tratamientos que tienen actualmente son muy variados, desde los corporales que pueden ser relajantes o terapéuticos, hasta los faciales como Origen Radiance, Origen Purificante o el Lifting bobal, una técnica japonesa basada en maniobras faciales que trabajan el músculo. 

Y si quieres vivir una experiencia aún más diferente, tienen en marcha tratamientos especiales como el baño y la envoltura en cava en la que se puede disfrutar de un jacuzzi que cubre el cuerpo con lías de cava seguidas de un masaje. En todos y cada uno de los espacios el cliente puede desconectar y relajarse como si estuviera en plena naturaleza, como si estuviera respirando la paz de los viñedos. 

Tras un proceso de años, con mucho trabajo y esfuerzo detrás, este nuevo modelo de negocio ha conseguido unir más que nunca vino y salud, mente y disfrute. Un proyecto que lleva detrás a trabajadores como María Conesa, ingeniera agrónoma, que consiguen unificar todos los conocimientos sobre las propiedades de la uva y de los cosméticos. Una experiencia que une relajación, cuidado y diversión.

200930-do-ur-paseo-relax-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Disfruta de la versión más relajante de la bobal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.