Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Disfruta de la música de los olivos milenarios con vinos de l’Estanquer

21 julio, 2021

Los olivos milenarios del Maestrat son sin duda uno de los mayores atractivos turísticos de la comarca, y la localidad de Canet lo Roig tiene literalmente cientos de ellos. Itinerantur, empresa especializada en proyectos, formación y experiencias de Turismo Responsable, nos ofrece adentrarnos en una ruta por estos olivos con una sorpresa musical, que acabará con una degustación de productos locales maridados con vinos de Vins L’Estanquer. Toda una experiencia en un entorno histórico inmejorable.

La actividad consistirá en un recorrido muy sencillo por los olivos milenarios de Canet lo Roig, de aproximadamente 2 horas de duración, que finalizará en la Ermita de Santa Isabel. En este enclave privilegiado estará esperando la banda de música local para amenizar la velada, en la que se procederá a la degustación de vinos  y dulces locales.

Los dos vinos que los asistentes tendrán el placer de gustar son, por un lado, el Xiulit blanc, un blanco desenfadado, de trago fácil, fresco y punzante, el acompañante perfecto del verano. Y, por otro, el Xiulit negre, un monovarietal de tempranillo sin apenas intervención y sin paso por barrica, pretendiendo que la protagonista sea la uva y dando mucho peso a las notas de fruta roja tanto en nariz como en boca.

L’Estanquer es un proyecto que nació de la mano de José Tena para su autoconsumo hace más de ochenta años. Actualmente, la bodega está dirigida por la tercera generación, Àngel y Eugenia Tena, quienes han conseguido mantener la tradición familiar, llevando el proyecto más allá y elaborando vinos de calidad que reflejan el terroir del Maestrat. Cuentan con cuatro hectáreas de viñedo donde han conseguido recuperar variedades de uvas de cariñena blanca y negra, garnacha y tempranillo. Viñas plantadas a unos 350 metros de altitud y a unos 30 km de la costa de Azahar, limitadas al oeste por Les Moles de Xert, y al este con la sierra de Sant Pere (de unos 500m de altitud).

Para más información o reservas puedes contactar con Itinerantur llamando al 611 496 058 / 964 30 19 13 o escribiendo al correo info@itinerantur.com.

210706-igp-castello-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Disfruta de la música de los olivos milenarios con vinos de l’Estanquer

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.