Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Disfruta de la gastronomía alicantina y los productos de la tierra en Ocean

14 julio, 2021

Mar Lafuente

Visitar lugares nuevos, ya sea cerca o lejos de casa, es uno de los planes favoritos del verano. Nos encanta conocer los rincones más bonitos de allí donde vamos, su cultura, sus tradiciones o su historia. Y Alicante es uno de los preferidos para muchos en esta estación. Es una provincia que sorprende a la vista por sus espectaculares paisajes mediterráneos, pero que acaba conquistando el paladar de los visitantes por su gastronomía. Porque conocer un lugar es también descubrir a qué sabe. Gracias al proyecto Ocean, ahora los visitantes pueden recorrer cada rincón de la variada gastronomía alicantina y descubrir los productos que nacen de estas tierras, como los vinos DOP Alicante. 

Ubicado dentro del complejo muelle 12, con vistas al mediterráneo y con el Castillo de Santa Bárbara como testigo, Ocean ve la luz como un nuevo concepto que reúne arte, moda, cultura, gastronomía y ocio. Es un multiespacio en el que, de la mano de un equipo de expertos restauradores, los clientes pueden descubrir la amplia gama de platos y sabores que ofrece la gastronomía alicantina. Además cuenta con un espacio Open Sky en el que habrá un desfile mensual, exposiciones de arte, fusiones de teatro moderno y vanguardista, exposición de vehículos o congresos.

Todo esto se completa con el Wine & Drink, una vinoteca con una gran selección de vinos y mixer de copas preparadas por prescriptores Premium. Es aquí donde los visitantes podrán degustar uno de los productos más especiales que nace de las tierras alicantinas: los vinos con Denominación de Origen Protegida Alicante. Las catas de vinos se han ido realizando a lo largo de este mes de julio y aún quedan dos a la vista, el jueves 22 y el jueves 29. 

La cata que tendrá lugar el jueves 22 estará protagonizada por Bodegas Bocopa. La impartirá Nerea Tomás, enóloga de Bocopa, y en ella se degustarán cuatro vinos distintos, aunque todos ellos tintos, convirtiéndose así en una cata vertical de tintos. 

Los vinos que se catarán serán: Laudum Roble, un vino ecológico con cuatro meses de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro de grano fino; Laudum Nature joven, un vino ecológico que procede de viñedos cultivados sin tratamiento alguno de química de síntesis; Laudum XII Plus, un tinto mediterráneo seleccionado grano a grano de viñedos de cepas viejas de Monastrell de más de 40 años en el valle del Vinalopó; y Espumante tinto de selección de uvas 100% Monastrell, de burbuja pequeña y rápida. El precio de las entradas en este caso es de 25 euros para dos personas, 45 euros para tres personas o 50 euros en el caso de ser cuatro.

Por otro lado, la cata que se realizará el jueves 29 de julio será de cuatro vinos elaborados por Bodegas Volver. Los vinos que se degustarán serán: Tarima Mediterraneo, un vino que recuerda a aromas florales propios de las variedades mediterráneas; Tarima Hill Blanco, de color dorado brillante, con notas de frutas maduras, muy sabroso y equilibrado; Tarima Hill, un tinto en el que destaca la fruta madura y es sabroso en boca, equilibrado y con mucho cuerpo; y Triga, de color púrpura opcaco, aromas explosivos de frutas negras y azules que se transforman en notas de regaliz, especias de la India y aceites florales. 

La cata irá acompañada con un poco de embutido de Pinoso. Todo esto por 70 euros para dos personas, 90 euros en el caso de ser tres y 100 euros para cuatro personas. 

Si visitas Alicante, es una experiencia diferente que no te puedes perder. Un lugar en el que poder conocer y recorrer la gastronomía de la zona y descubrir los vinos tan especiales que nacen en estas tierras.

210629-do-alicante-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Disfruta de la gastronomía alicantina y los productos de la tierra en Ocean

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.