Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Despliegue alicantino en los premios Verema 2021

16 marzo, 2022

Mar Lafuente

Ya han llegado los Premios Verema 2021 y con ellos los candidatos que se postulan a obtener estos reconocimientos. En esta edición, Alicante tiene un gran protagonismo. La Denominación de Origen Protegida de Vinos Alicante, bodegas, sumilleres y restaurantes de la provincia se postulan a ganadores en muchas de las categorías, reconociendo así el esfuerzo y trabajo que hacen por la excelencia y, sobre todo, por sus tierras.

En la categoría ‘Mejor Sumiller del 2021’ postulan a ganadores tres sumilleres que ejercen en tres restaurantes alicantino: Alberto Redrado, sumiller de L’Escaleta en la localidad de Cocentaina; Miguel Terol, sumiller en Hotel The Cookbook situado en Calpe; y Enrique García Albelda, del restaurante BonAmb ubicado en Jávea. Este último restaurante también ha recibido la nominación en la categoría ‘Restaurante con Mejor Tratamiento del Vino 2021’.

Los vinos DOP Alicante también están muy presentes. Nimi Tossal Reserva 2017 de Celler Joan de la Casa está nominado a ‘Mejor Vino Blanco del 2021’; Giró de Abargues 2019 de Pepe Mendoza Casa Agrícola está nominado a ‘Mejor Vino Tinto del 2021’; Nimi Naturalment Dolç 2017 de Celler Joan de la Casa se postula como ‘Mejor Vino Dulce del 2021’; y Ceramic Monastrell 2019 de Vicente Gandía y Fuego Lento Monastrell Secado Extremo 2018 de Bocopa están nominados a ‘Mejor Vino Revelación del 2021’.

La bodega Vicente Gandía también está presente en otras categorías, concretamente en ‘Mejor Proyecto de Enoturismo 2021’ y ‘Bodega con Mejor Trayectoria Histórica’. Con ambas se demuestra, una vez más, el gran trabajo que llevan haciendo desde hace años dando a conocer la bodega y elaborando productos de calidad.

Por otro lado, Heretat de Cesilia, o más conocida como Casa Sicilia, es una de las candidatas a coronarse como ‘Mejor Bodega del 2021’. Sus espectaculares paisajes, su bonita casa, las continuas actividades que ponen en marcha, su proyecto de enoturismo y, sobre todo, sus vinos de calidad son solo algunas de las cosas por las que no extraña a nadie que sea candidata en esta categoría.

Y, por último, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante está nominado a ‘Mejor CRDO de Vino del 2021’. Fundada en 1957, esta DOP recoge los más de 3000 años de historia del vino alicantino, tierras de donde nacen vinos elaborados sobre todo con las variedades Monastrell y Moscatel y donde se guarda una gran joya enológica, el Fondillón.

En esta y todas las ediciones de los Premios Verema, la selección de los candidatos en las diferentes categorías se ha realizado por el equipo de Verema teniendo en cuenta comentarios, puntuación y notas de cata publicadas por los usuarios de su comunidad durante todo el año y la trayectoria histórica. La última decisión recae en la votación abierta que todo el mundo puede realizar en las dieciséis categorías para votar sus favoritos de la que se decidirá los ganadores de los Premios Verema 2021. Se puede votar hasta el próximo 20 de marzo en el siguiente enlace:
https://www.verema.com/blog/verema/1575782-tenemos-nominados-premios-verema-2021-vota-tus-favoritos

El acto de entrega de premios se celebrará en la Experiencia Verema Valencia el jueves 24 de marzo a las 19:00h.

210629-do-alicante-800x200

0 comentarios en Despliegue alicantino en los premios Verema 2021

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.