Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Descubre Viver con ‘Los Tardeos de la Cooperativa’

19 agosto, 2020

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b

Agosto es el mes ideal para que podamos disfrutar solos o en compañía de planes únicos con el fin de vivir nuevas experiencias. Debido a la reciente pandemia nos hemos visto más limitados a la hora de visitar lugares remotos. Sin embargo, sabemos que no es necesario que nos vayamos muy lejos para pasarlo bien y enriquecer nuestros conocimientos. La Cooperativa de Viver nos ofrece para estas semanas ‘Los tardeos de la Cooperativa’, una interesante triple propuesta vinculada al mundo del vino y el aceite por un precio de 7,50 € la tarde. 

La propuesta ‘La piel de la vid’ para los días 21 y 28 de agosto te permitirá degustar vinos en los propios viñedos de la entidad en los que se recogen las ansiadas uvas. Un recorrido agrícola en plena naturaleza donde expertos te detallarán cómo se elaboran los vinos de la bodega siguiendo la ruta del agua de Viver. La actividad tiene lugar a las 19:00 horas desde la calle Mosén Villar (Viver, Castelló) y dura dos horas.

‘Siguiendo a Cavanillas’ es la segunda propuesta para los días 20 y 27 de agosto, un recorrido por la historia del vino, donde te detallarán la importante vinculación de Viver con el mundo vitivinícola, junto a una introducción a la elaboración y cata del vino en la sala de experiencias de la bodega. La actividad dura dos horas y tiene lugar a las 19:00 horas desde la Cooperativa (Viver, Castelló).

Ambas propuestas de enoturismo se complementan con una degustación de tres vinos jóvenes de la bodega: el Odisea Tinto 2017, un vino de entrada suave y con acidez equilibrada; el Odisea Blanco 2018, un vino fresco y vivaz con notas de manzana y cítricos; y el Odisea Rosado, un cosecha del 2019 que deja en boca una agradable y golosa sensación. 

Y, por último, ‘Un paseo con lágrima’ el 26 de agosto, donde podrás conocer de primera mano dónde nace el aceite de lágrima, a la vez que disfrutarás de una singular cata hedonista. Una actividad que se complementa con un recorrido por las instalaciones de la cooperativa para descubrir cómo se elabora su producto estrella y uno de los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) de toda España. La propuesta tiene lugar a las 19:00 horas desde la Cooperativa (Viver, Castelló) y dura dos horas.

Viver es un municipio del Alto Palancia de mil cuatrocientos habitantes por el que pasa el río del mismo nombre de la comarca. El municipio castellonense fue uno de los pocos lugares en España que resistió a la filoxera y a lo largo de su historia muchos de sus habitantes se han dedicado a la producción de vino artesanal. Muestra de ello es la existencia de “cubos”, depósitos de gran capacidad para la elaboración del vino en pocos pueblos valencianos, creados mayormente durante los siglos XVI y XVII.

Asimismo, si visitas Viver aprovecha para conocer su riqueza paisajística, como el Bosque de Monleón, la Fuente de San Miguel o el Parque de la Floresta, este último un precioso parque natural y urbano de 40 mil m2. A esto se suma su patrimonio histórico que merece la pena visitar, por ejemplo la Torre campanario, construida en 1608 con paredes decoradas con diversas lápidas romanas; la Iglesia parroquial de la Virgen de Gracia y San Miguel Arcángel o la Ermita de San Roque, donde podrás hallar una impresionante panorámica de toda la población. Si tienes previsto ir desde Castelló de la Plana te recomendamos coger la A-23, un trayecto que suele rondar los 54 minutos.

La Cooperativa de Viver es un proyecto fundado en 1990 para agrupar a las pequeñas almazaras artesanales existentes en la población castellonenses y así poder poner en marcha una almazara moderna para elaborar aceites de oliva virgen extra de máxima calidad. Desde 2015, la cooperativa comenzó a recuperar la tradición vitivinícola del municipio en parcelas repartidas entre Viver, Jérica, Caudiel y Segorbe. Vinos criados en viñedos que van desde los 450 a los 700 metros de altitud de suelo arcilloso-arenoso o carcilloso-calizo y cuyo clima mediterráneo les otorga carácter y estructura sin perder su toque frutal y fresco.

Desde la cooperativa nos confirman que están contentos con la acogida que están teniendo los tardeos: “La gente se está quedando sorprendida e incluso se anima a vivir las tres propuestas”, señala Cati Corell, Directora de Producto y Agroturismo. La seguridad en las tres propuestas estará totalmente garantizada gracias a varias medidas contra la Covid-19: compra anticipada, uso de pantallas y mascarillas, puntos de separación para respetar los dos metros de distancia en las salas, desinfección de manos y aforo limitado. Si quieres más información o realizar tu reserva llama al 964 141 050 o en www.cooperativaviver.com. 

200724-do-ur-guia-vinos-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Descubre Viver con ‘Los Tardeos de la Cooperativa’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.