Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Descubre los vinos alemanes de la mano de Dan Gill

9 mayo, 2017

Tándem Gastronómico ha organizado para el próximo 19 de junio un Curso de Introducción a los Vinos Alemanes que, de la mano del especialista Dan Gill, hará un recorrido por diferentes vinos germanos y que tendrá al riesling como bandera.

Este curso, que tendrá lugar en el Restaurante Fierro de 19 a 21 horas, «fija como objetivo comenzar a conocer una variedad que cosecha los adjetivos más misteriosos que se pueden atribuir a un vino.». Y es que el riesling, según afirman, no es solo una variedad, «sino un mundo entero». «Su infinita forma de expresión incluye desde vinos muy secos hasta los néctares de Dios, que son los grandes dulces con botrytis», explican.

«Encontramos vinos potentes que cantan en voz alta su gran complejidad y otros que expresan su gran elegancia y sutilez con susurros», añaden al respecto desde la organización del curso.

Para orientar a los presentes, al inicio se realizará un breve recorrido por la historia de la variedad, sus zonas clave y el método de producción. Se analizará la clasificación estatal de los riesling y se catará una selección de cinco vinos, desde un ‘Trocken’ hasta un ‘Auslese’: Seco ‘Ortswine’, Seco Grand Cru (Grosses Gewächs), Kabinett, Spätlese y Auslese.

El curso, que tiene un precio de 35 euros, será dirigido por Dan Gill, especialista en vinos de pequeños productores de España, Alemania, Borgoña y Champagne, entre otros rincones mágicos; manager de Els Vignerons y distribuidor de Vins Alemanys.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Descubre los vinos alemanes de la mano de Dan Gill

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.