Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Descubre los secretos del vino y del aceite de Viver con ‘Los Tardeos de la Cooperativa’

28 julio, 2021

Pedro R. Arias
Si no tienes aún planes para disfrutar este verano la Cooperativa de Viver te ofrece durante la próximas semanas cuatro interesantes alternativas de agroturismo recogidas en sus icónicos ‘Tardeos de la Cooperativa’. Una oportunidad única para que descubras junto a los tuyos los secretos de la cuna de uno de los mejores aceites de España, ‘Lágrima’, la cultura vitivinícola de esta bella tierra y la historia de Cavanilles. Saca tu agenda y toma nota.

Los Tardeos de la Coopertativa son un conjunto de experiencias de agroturismo que lleva organizando varios años la Cooperativa de Viver para la última semana de julio y todo el mes de agosto para dar a conocer cómo se elaboran sus productos. Este año podrás disfrutar de cuatro actividades distintas que duran alrededor de dos horas y por 8 euros/persona adulta. Además, como novedad este año con la compra de tu entrada dispondrás de un 10% de descuento en tu próxima compra en la agrotienda.

La propuesta ‘Los secretos de un virgen extra’ para los días 5, 13, 18 y 26 de agosto te permitirá conocer de primera mano dónde nace su producto estrella, el aceite Lágrima, y disfrutar de una singular cata hedonista. La actividad dará comienzo a las 19 horas en el campo de olivares donde se enseñarán las instalaciones de la cooperativa: la almazara, los depósitos y la sala de experiencias.

‘Un camino de agua y vino’ es la segunda propuesta para los días 4, 11, 19 y 27 de agosto que te descubrirá los rincones de agua de Viver y los asistentes disfrutarán de varios vinos en el propio viñedo. La salida se realizará a las 19 horas desde el Mosén Villar para partir hacia Aguas Blancas, la balsa de San Miguel y el manantial de San Miguel. La visita finalizará con una cata en el viñedo de Ismael de San Juán.

La tercera actividad agroturística es ‘Siguiendo a Cavanilles’ para los días 30 de julio y 6, 12, 20 y 25 de agosto, donde los participantes conocerán la historia del botánico Cavanilles y la descripción de sus crónicas que se recorre en la Comunitat Valenciana y va describiendo todo lo que encuentra. Esta experiencia dará comienzo a las 19 horas en la propia cooperativa y comprenderá un recorrido por el antiguo cubo de vino, situado en la calle Rocha Palmera, las instalaciones de la bodega y se finalizará con una cata de dos de sus vinos más reconocidos: Nube, un monovarietal chardonnay sabroso y elegante, y Viento, un tinto crianza de potente aromas francos propios de la variedad syrah.

Y este año como novedad se ha incorporado una nueva actividad, ‘La atípica visita a la bodega’, los próximos sábados 7 y 21 de agosto para descubrir de una manera única las diferentes dependencias y la historia bodega de la Cooperativa de Viver. Todo dispuesto para descubrir cómo se elaboran sus vinos y el porqué de sus secretos tan bien guardados.

La Cooperativa de Viver es un proyecto fundado en 1990 para agrupar a las pequeñas almazaras artesanales existentes en la población castellonenses y así poder poner en marcha una almazara moderna para elaborar aceites de oliva virgen extra de máxima calidad. Desde 2015, la cooperativa comenzó a recuperar la tradición vitivinícola del municipio en parcelas repartidas entre ViverJéricaCaudiel y Segorbe. Vinos criados en viñedos que van desde los 450 a los 700 metros de altitud de suelo arcilloso-arenoso o carcilloso-calizo y cuyo clima mediterráneo les otorga carácter y estructura sin perder su toque frutal y fresco.

La seguridad durante las cuatro propuestas estará totalmente garantizada gracias a varias medidas contra la Covid-19: compra anticipada, uso de pantallas y mascarillas, puntos de separación para respetar los dos metros de distancia en las salas, desinfección de manos y aforo limitado. Si quieres más información o adquirir tu entrada puedes llamar al 964 141 050, la agrotienda o la página web en la sección ‘Agroturismo’.

210706-igp-castello-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Descubre los secretos del vino y del aceite de Viver con ‘Los Tardeos de la Cooperativa’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.