Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Descubre L’Albufera de València y su encanto gracias a la «Experiencia Vinyco»

8 septiembre, 2022

 

Enrique Solves Leonés

Una visita al Museo de Etnología de El Palmar, catas de vino y ginebra, degustación de jamón de la mano de Maxi Bao, una sesión del DJ John Belushi, un picoteo ibérico y un paseo en barca viendo el espléndido ocaso en L’Albufera. Todas estas experiencias forman parte del espectacular evento que monta Vinyco (proyecto personal de Eli y Chevi) el próximo sábado 17 de septiembre combinando historia, gastronomía y naturaleza en el fabuloso paraje de El Palmar y L’Albufera de Valencia desde las 17:00 hasta las 20:30 horas. Durante ese tiempo se podrá disfrutar de todo lo que esta tienda gourmet de Alboraya tiene que ofrecernos gracias a una multitud de actividades que repasaremos a continuación.

La visita al Museo de Etnología de El palmar es lo primero de esta experiencia. Habrá una charla sobre cómo se cultiva el arroz, la vida de los pescadores y se introducirá la visita en barca que será después de abandonar este museo familiar, peculiar y encantador. Nada mas salir del Museo de Etnología, los asistentes se subirán a una barca tradicional e irán a un recóndito lugar de L’Albufera.

Una vez se llegue a ese lugar, comenzará el festival para nuestros paladares. Habrá una barra de vinos de la Bodega Vinos Cañas y Barro (DO Valencia); concretamente el Blanco Cañas y Barro, el Rosado Cañas y Barro, el Tinto Albufera Selección y el también tinto Albufera Barrica. No es casualidad la presencia de esta pequeña bodega y de sus vinos, pues nombres como «Cañas&Barro» o «Albufera» están muy relacionados con el Parque Natural valenciano. También habrá una barra de ginebra, las destiladas presentes serán: Gin City Valencia (moscatel de Alejandría), Gin City London (con un toque jengibre) y Gin City Oslo (con una graduación un 50% inferior a las demás).

Respecto al apartado gastronómico, habrá un picoteo gourmet con productos de Vinyco: tablas de ibéricos, quesos, mermeladas, pan… En paralelo con este picoteo y de forma muy dinámica habrá un momento en el que Maximiliano Bao; «Nariz de Oro en España», será el cortador de jamón para todos los asistentes.

Durante esta experiencia gastronómica, el DJ John Belushi (natural de Alboraya); conocido por pinchar en las mejores coctelerías de Madrid, será el encargado de ambientar este evento mientras los participantes y sus paladares disfrutan de la experiencia con el atardecer de fondo.

Con el regreso a El Palmar, llegará el momento más gozoso para la vista. La barca avanzará en dirección al sol y los asistentes podrán observar el momento de la puesta del sol en L’Albufera justo delante de ellos como si de una pantalla gigantesca se tratase. Una vez el sol casi se haya ido se podrá apreciar cómo negocios, casitas y otros establecimientos encienden las luces otorgando una imagen preciosa a la vista. Además se observará de igual modo cómo los pescadores salen a faenar. Esto será el culmen a esta experiencia.

Todo esto será el sábado 17 de septiembre, y será la penúltima experiencia de este tipo que Vinyco nos ofrezca (la última será el día 1 de octubre), pues con la llegada del frío y las lluvias, este evento pasará a llevarse a cabo en coctelerías y otros establecimientos en interiores de la «Capital del Túria». El precio de evento de este día 17 será de 40€ o si se prefiere VIP con barra libre el precio pasará a ser de 50€. Para reservar plaza hay que llamar al 645 311 071 o mandar un mensaje directo a través de Instagram a la cuenta Vinyco (@vinyco.es).

Aperitivos Gourmet

Dj John Belushi

Picoteo en L’Albufera

Paseo en barca

Llegada en barca

Ocaso del sol

Ocaso del sol

Maximiliano Bao

Cata de vino

 

220511-valencia-ruta-del-vino

 

0 comentarios en Descubre L’Albufera de València y su encanto gracias a la «Experiencia Vinyco»

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.