Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Descubre Enguera: una escapada entre murciélagos, vino, aceite, gastronomía e historia

6 mayo, 2022

Cuatro empresas de la localidad valenciana de Enguera, que comparecen sensibilidad por la sostenibilidad, gastronomía de la máxima calidad y el desarrollo rural, se han unido para ofrecer una escapada de fin de semana única: Enguera te espera.

Arranca la aventura el viernes 20 de mayo con la Noche de Murciélagos. Una singular visita a Bodegas Enguera que concluye con una experiencia única. Cada noche cientos de murciélagos sobrevuelan el viñedo ofreciendo un espectáculo digno de ver.

De la mano del equipo de I+D+i de Bodegas Enguera descubrirás por qué los murciélagos son tan beneficiosos para la naturaleza y para el hombre y la verdad sobre los muchos mitos que rodean a estos curiosos animales.

Continúa la experiencia con una visita el sábado 21 de mayo a Campoenguera. La localidad es tierra de olivos centenarios con variedades autóctonas singulares y aceites de la máxima calidad. En esta visita conocerás el proceso de elaboración y la diferencia entre sus distintas calidades, terminando con una ompleta cata de aceites para aprender a disfrutar todos sus matices.

¿Y para comer? Pues para comer Kaoba. Un restaurante en el que vas a disfrutar la apuesta por el producto de máxima calidad, la técnica de sus platos y el exquisito servicio que lo han convertido en uno de los locales más visitados de la comarca. Un menú degustación que irá armonizado con 5 vinos y 3 aceites que lo convertirán en una experiencia gastronómica única.

Y para rebajar un poco la comida, por la tarde toca una visita turística por Enguera. Su historia está llena de curiosidades y obras de arte de valor incalculable. La propuesta es conocer sus tesoros de la mano de un guía apasionado por su tierra. Arranca en la Plaza de la Comunidad Valenciana, en el centro del pueblo, y dura hora y media.

Amacerá domingo y regresamos a Bodegas Enguera para conocer el proceso de elaboración y catar los vinos más singulares del proyecto de la mano de la familia Iglesias, artífices de esta firma. Será una visita llena de pasión, sin manual, para terminar con una divertida cata.

Que sí, que también hemos pensado en que descanses. Te alojarás durante las dos noches en Casas de Benali, en el corazón de la Sierra de Enguera. Se trata de un antiguo caserío restaurado convertido en casa rural y que mantiene toda la esencia del lugar.

Más información: Atención al cliente Bodegas Enguera 664613791 o en el mail hola@bodegasenguera.com

220511-valencia-ruta-del-vino

0 comentarios en Descubre Enguera: una escapada entre murciélagos, vino, aceite, gastronomía e historia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.