Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Descubre el mundo de la viña castellonense con la Ruta del vino de Castelló

13 abril, 2021

Pedro R. Arias
Tras un año de pandemia, ha quedado totalmente demostrado que el enoturismo es una de las opciones más seguras para disfrutar de los nuestro en plena naturaleza. Si eres de Castelló no te puedes perder las actividades y experiencias relacionadas con el sector de la viña y reunidas en la Ruta del Vino de Castelló. Una asociación de empresarios que ha supuesto un nuevo impulso para el turismo del vino y la gastronomía de la zona, dando a su vez visibilidad a hermosas poblaciones de fuerte tradición vitivinícola situadas a escasos kilómetros del mar Mediterráneo.

La Ruta del Vino de Castelló se originó en 2013 gracias a un proyecto europeo para la innovación en las pymes en sectores tradicionales y al impulso de la Cámara de Comercio de Castelló. En la actualidad, esta iniciativa ha sido capaz de aglutinar una oferta turística atractiva compuesta por varias bodegas, restaurantes, casas rústicas, hoteles y actividades de turismo activo, como un circuito de quads y de vehículos off road.

Les Useres, Sant Mateu, Canet lo Roig, Viver, Soneja, Benlloch, Cabanes, Vilafamés, Segorbe y Sant Jordi son algunos de los municipios que conforman esta interesante ruta. Espacios únicos donde podrás encontrar la verdadera esencia de la vida agrícola más auténtica y vivir experiencias únicas, ya sea entre olivos milenarios como adentrándote en uno de los espacios naturales más grandes de la Comunitat, el Parc Natural de la Serra de Espadán.

Castelló se distingue por su amplia diversidad de uvas que cultiva, siendo la macabeo, la monastrell y la embolicaire las variedades autóctonas que más predominan entre sus viñedos. Su escasa distancia al mar y su zonas de interior protegidas por montañas, originan un clima ideal que garantiza la obtención de vinos con potente cuerpo, aroma y volumen. «Son vinos muy digestivos y agradables, con aromas muy de monte y con ese punto salino en los blancos debido a la influencia de la costa», afirma Sergio Garrido, presidente de la Ruta del Vino Castelló.

Anímate a conocer de primera mano las bodegas de la terreta, degustar platos de gastronomía local, como sus emblemáticas alcachofas y langostinos, o descansar en acogedores alojamientos. Y, sobre todo, saborear los magníficos vinos castellonenses elaborados bajo el sello Indicación Geográfica Protegida de «Vins de la Terra de Castelló». Una figura de calidad que, desde 2003, garantiza la producción de vinos obtenidos íntegramente de uvas cultivadas en viñedos de las tres subzonas vitivinícolas de la provincia: Alto Palancia-Alto MijaresSant Mateu y Les Useres-Vilafamés.

Garrido afirma que en los últimos años han crecido en números de socios de la ruta, ya que las bodegas castellonenses han visto en esta una herramienta perfecta para crear sinergias y aunar esfuerzos con el fin de conseguir una mayor captación de turistas interesados en el mundo del vino. «Castelló es una zona bastante virgen en el sentido del turismo de interior y enoturismo, por ello, estamos trabajando para recibir cada vez más visitantes atraidos por la cultura vitivinícola de nuestra tierra».

200930-do-ur-paseo-relax-800x200

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Descubre el mundo de la viña castellonense con la Ruta del vino de Castelló

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.