Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Descubre Bodegas Francisco Gómez y vive una experiencia enológica, cultural y gastronómica

30 julio, 2021

Mar Lafuente

Desde marzo de 2020 nuestra forma de vivir la vida cambió por completo. Es el segundo verano que vivimos de una forma diferente a lo que estábamos acostumbrados, pero nuestras ganas de hacer actividades en familia o vivir experiencias rodeados de amigos no cambian. Y el enoturismo es una de las mejores opciones. Es un plan distinto, divertido y que te sumerge en un mundo muy especial, en el del vino. Desde la Ruta del Vino de Alicante tienen en marcha varias opciones de enoturismo, nosotros te contamos una de ellas, una ruta enológica por Bodegas Francisco Gómez acompañada de una comida en un restaurante y una noche de hotel. 

Bodegas Francisco Gómez se encuentra en Villena, un municipio alicantino lleno de cultura e historia que, además, es conocido por ser tierra de vinos desde hace cientos de años. Es una bodega que sus inicios se remontan al año 2000, aunque la primera vez que elaboran con uva de su propio viñedo fue en 20014. Sin duda, visitar una bodega como esta es imprescindible para aquellos que quieren descubrir o sumergirse en el mundo del vino. 

Desde la Ruta proponen una enoescapada para aquellos que quieran ir a visitarla. Consiste en una visita guiada por la bodega con una degustación de cuatro vinos, dos aceites virgen extra y una selección de embutidos ibéricos. La jornada se completa con una noche en el Hotel Salvadora por 63 euros. Pero para los amantes de la gastronomía, también pueden completar esta experiencia con un menú en el restaurante Teja Azul

El menú consta de varios entrantes: pan de horno de leña tostado con tomate, alioli y AOVE, virutas de foie de pato con arrope de vino, crujiente de boquerón fresco relleno de jamón con su salsa piquillos, y croquetas caseras de jamón y chipirón con mahonesa aromatizada. A esto le sigue un plato principal a elegir entre arroz con rape, gambas y alcachofas, corvina salvaje al horno con crujiente de jamón o chuletas de lechal al humo de romero. Un menú que termina con un postre: helado artesano de turrón de Jijona con chocolate caliente o tarta de queso fresco con arándanos. Además de un café o una infusión. 

Todo esto acompañado de agua, una copa de vino blanco DOP Alicante y una copa de vino tinto DOP Alicante. Esta segunda opción tiene un precio de 107 euros por persona. Ambas opciones se pueden completar también con una visita al Castillo de Villena por un suplemento de 3 euros. Una actividad redonda si añades esta opción para descubrir la fortaleza construida por el Imperio Almohade a finales del S.XII, como refugio para la población musulmana de Villena.

Una actividad inolvidable que es perfecta para realizar este verano con familia o amigos y que cumple con todas las medidas de seguridad.

210629-do-alicante-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Descubre Bodegas Francisco Gómez y vive una experiencia enológica, cultural y gastronómica

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.