Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Deléitate con el vino y el queso de Almedíjar en Bodega Alcoví

30 marzo, 2021

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
No te pierdas la oportunidad de descubrir esta Semana Santa cómo se elaboran los mejores vinos de nuestra tierra. Durante estos días las bodegas asentadas en las tres provincias de la Comunitat Valenciana nos ofrecen una amplia variedad de actividades y escapadas de enoturismo. Si tienes pensado visitar tierras castellonenses, Bodega Alcoví te invita a conocer su proyecto en pleno corazón del Parc Natural de la Serra d’Espada a través de una visita a sus instalaciones, donde te explicarán todo el proceso de elaboración de sus productos, acompañada de una cata vinos y quesos de la quesería Los Corrales de Almedíjar. La actividad tiene lugar en horario de mañanas de 11:30 a 13:30h y cuesta 12 euros por persona.

La visita se complementa con un recorrido por los viñedos y una cata de tres sus mejores vinos etiquetados con la marca de calidad de la IGP de Castelló, como el Alma de Espadán, un tinto goloso, sedoso y largo con aromas a regaliz; el Paraje de Mosquera, un vino sabroso, redondo y amable de color granate intenso; y el Señorío de Almedíjar, un reserva carnoso y equilibrado con aromas a fruta negra. Asimismo, los participantes podrán degustar varios quesos ecológicos locales de la quesería artesana Los Corrales, como el Majadales, un tierno queso cuya corteza está hecha de pimentón y aceite de oliva, el Tronchón, elaborado con leche cruda de cabra y cuajo vegetal, y el Suave de Oveja, queso mediterráneo cuyo regusto recuerda a los frutos secos.


La Bodega Alcovi es una pequeña bodega fundada en 2005 por un grupo de socios, quienes decidieron embarcarse en esta aventura cargados de entusiasmo e ilusión y con la vista puesta en que Almedíjar fue antiguamente tierra de famosos vinos, una tradición que desapareció como consecuencia de la epidemia de la filoxera. En la actualidad, Alcovi se ha convertido en una bodega con vinos únicos gracias a su espectacular clima mediterráneo, su entorno natural y su suelo de rodeno. Cabernet Sauvignon y Monastrell son las variedades que mayormente cultivan en sus ochos hectáreas de viñedo, uvas trabajadas bajo agricultura ecológica y recogidas por proceso manual.

Si te animas a conocer esta bodega, te proponemos conocer uno de los rincones naturales más impresionantes de Castelló, el Parc Natural de la Serra d’Espadà. Declarado en 1998 el segundo espacio protegido más extenso de la Comunitat Valenciana y el primer Espacio Natural Protegido más amplio de la provincia. Un parque donde podemos encontrar numerosas fuentes y frondosos bosques únicos en nuestra geografía. Unas características que le han conferido un excepcional valor paisajístico, agregado a su riqueza faunística (águila perdicera, búho chico y azor) y botánica (pinos rodenos, enebros y hierba de las lunas).


Bodega Alcovi quiere demostrarte con esta experiencia la calidad de sus productos naturales y ecológicos.⁣ La actividad se realizará con total seguridad mediante medidas contra la COVID-19: mascarillas obligatorias, plazas limitadas, copas desinfectadas y catas al aire libre. Si estás interesado puedes obtener más información o realizar tu reserva escribiendo al mail alcovibodega@gmail.com o llamando al 689 935 719. Ven a experimentar y vivir la naturaleza y el campo de una manera única y especial.

210312-acevin-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Deléitate con el vino y el queso de Almedíjar en Bodega Alcoví

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.