Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Degusta los mejores quesos y vinos del Baix Maestrat con l’Estanquer

21 octubre, 2020

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
Si aún no tienes planes para este fin de semana, te proponemos uno magnífico para el próximo domingo 25 de octubre. Una cata de quesos maridadas con espectaculares vinos del Baix Maestrat organizada por la bodega L’Estanquer. El evento tendrá lugar a las 12 horas en la finca propiedad de la bodega, ubicada en el municipio castellonense de Canet lo Roig (C/ Sol de Vilar, 35) y tendrá un precio de 12 euros por persona. Aprovecha esta oportunidad de asistir a una cata 100% con productos de proximidad, ecológicos y artesanales. 

Durante la cata se degustarán tres vinos y quesos elaborados por la Formatgeria Artesana La Planeta. El primer queso será un semicurado elaborado con leche cruda de oveja, un queso suave acompañado de su tinto joven, Xiulit, un coupage de tempranillo y syrah, con mucha fruta, acidez marcada y un vino desenfadado para iniciar la cata. Seguirá con un curado de romero y tomillo, de leche cruda de oveja de pasta más compacta que el anterior, acompañado de L’estanquer, un tinto de variedad garnacha. El tercero será un queso de oveja de al menos cuatro meses de curación, con aromas potentes y retrogusto largo, junto a Lo Roig, un vino de merlot con 12 meses de barrica, ya que su complejidad y potencia equilibra perfectamente con un queso de estas características.

La cata estará dirigida por Àngel y Eugenia Tena Beltrán, los propietarios de la bodega y elaboradores de sus propios vinos. Àngel es historiador, lo que le permite poder explicar a los asistentes durante las visitas a la bodega la historia del vino en el Baix Maestrat y también la de su familia, propietaria de la antigua bodega destilería desde 1825 perteneciente por aquel entonces a su bisabuelo. En cuanto a Eugenia, estudió Ciencias Ambientales y se encarga más de la elaboración y control de calidad, en las visitas da una visión más técnica de las elaboraciones.

L’Estanquer es un proyecto que nació en Canet Lo Roig (Castelló) de la mano de José Tena para su autoconsumo hace más de ochenta años. Actualmente, la bodega está dirigida por la tercera generación, Àngel y Eugenia Tena, quienes han conseguido mantener la tradición familiar, llevando el proyecto más allá y elaborando vinos de calidad que reflejan el terroir del Maestrat. Cuentan con cuatro hectáreas de viñedo donde han conseguido recuperar variedades de uvas de cariñena blanca y negra, garnacha y tempranillo.

La seguridad en la cena estará garantizada gracias a varias medidas contra la Covid-19: alfombrilla para la desinfección de pies, desinfección de manos y de todas las superficies tras cada uso. Asimismo, se disponen de unas instalaciones amplias con un patio interior donde se pueden mantener la distancia de seguridad entre grupos. Si quieres más información o realizar tu reserva puedes llamar al 691476534 o escribir a vinslestanquer@gmail.com. Las plazas son limitadas y se realizará reserva por estricto orden de inscripción.

200317-manchuela-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Degusta los mejores quesos y vinos del Baix Maestrat con l’Estanquer

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.