Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘De tapas por Alicante’, una iniciativa para disfrutar de la gastronomía alicantina

8 junio, 2021

Lidia López en Madrid Fusión.

Llega ‘De tapas por Alicante’, un evento para posicionar los productos gastronómicos alicantinos en el centro de la estrategia turística nacional. El pasado 31 de mayo, el Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Comercio y Hostelería, que dirige Lidia López, presentó la campaña en el Congreso Global de Gastronomía Madrid Fusión. A lo largo de todo el mes de junio, los alicantinos y visitantes podrán disfrutar con esta iniciativa de una tapa y una caña o vino por cuatro euros en 30 establecimientos de la provincia. 

Algunas de las tapas que se podrán degustar por toda la ciudad son calamar sobre coral de quisquilla decorado con su tinta, piruleta de solomillo ibérico acompañado de un toque de cebolla caramelizada, tirada de pulpo frito con humus y sal de vino, buñuelo de bacalao con ali-oli de pericana y frutos secos, o solomillo de cerdo ibérico con un toque de salsa de encurtidos, entre otras muchas tapas.

Además de disfrutar de la gastronomía alicantina, está previsto que a través de las páginas de Facebook e Instagram de ‘De tapas por Alicante’ se voten, a lo largo de todo el mes de junio, las tapas favoritas. Entre todos los participantes de la votación, se realizará un sorteo el 1 de julio en el que los ganadores serán obsequiados con varios lotes de Coca-Cola, Carmencita, Bodegas Bocopa y Turrones Pablo Garrigós

Será el lunes 5 de julio cuando se celebrará, en un lugar emblemático, la gran final entre los cinco establecimientos más votados. Las tapas también serán degustadas por un jurado que estará integrado por expertos gastronómicos. 

Entre los restaurantes que participan encontramos: Aromas del Vino Gourmet, Aromas del Vino Gourmet La Cava, Bodega Gambín, Cafetería El Corte Inglés, Cervecería Ca Mati, Cervecería El Rincón del Tapeo, Cervecería Rey del Bocadillo de Calamar, Antica Pizzeria Da Sasá, El Mincho, Garnacha Gourmet, GastroBar Restaurante Jorge, La Barrita de Sagasta 11, La Marmita alicantina, Pinxo Kalea, Pitxo El Txoko, Probar Bazán, ProBar el buen bar, Restaurante Capri, Restaurante Chapeau Alicante, Restaurante de Pintxos Las Rejas, Restaurante La Encantada, Restaurante Lacova, Restaurante Tapas Alicante, Sotelo 10, Taberna Chapeau San Juan, Taberna La Vendimia, Taberna Rincón Cañero y Vermuteria Vivaldi. 

La edil de Comercio, Lidia López ha destacó en Madrid Fusión que “el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante -APEHA- y la Asociación de Restaurantes de Alicante -ARA-, apuestan por esta iniciativa novedosa para promocionar nuestras tapas de la mano de 30 restaurantes alicantinos, con el objetivo de dinamizar nuestra hostelería y crear productos que incentiven y enriquezcan las visitas turísticas”.  

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en ‘De tapas por Alicante’, una iniciativa para disfrutar de la gastronomía alicantina

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.