Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

De los creadores de Mala Vida… Libertad Sarmiento la ‘Vividora’

12 marzo, 2021

Bodegas Arráez incorporó este pasado lunes 8 de marzo, la primera mujer a su particular familia Canalla: Libertad Sarmiento, la “Vividora«. Esta edición especial del “Vividor”, 100% bobal de la DOP Utiel-Requena, es un homenaje a todas las mujeres que han sabido sacarle a la vida ese jugo tan preciado que solo unas pocas han alcanzado a saborear. El diseño es una obra gráfica de la artista Julieta Xlf, inspirado en la etiqueta “Vividor”, del ilustrador Paco Tuercas. Una edición limitada de 1000 botellas.

La presentación se realizó ayer on-line RRSS. Toni Arráez , director y enólogo, María Carballo, directora de arte y Julieta Xlf , artista, explicaron en streaming  este nuevo lanzamiento a todos los seguidores de la bodega canalla. Hoy, a partir de las 10:30 en la Casa de la Mar, Playa de la Patacona (Alboraia), Julieta realizará un mural en directo, el primero que inaugura la línea Arráez Art Experience, y firmará las nuevas botellas. Se prepararán prints, etiquetas… y cómo no, se dará la bienvenida a Libertad Sarmiento con una buena copa de vino bobal. El evento respetará todas las medidas de seguridad sanitarias, actualmente en vigor y se realizará en el exterior respetando el aforo de la terraza de la Casa de la Mar.

 

210312-acevin-800x200px

Aparte de en la presentación, Vividora estará a la venta en la tienda online de la bodega, y a partir del lunes 15 de marzo, en tiendas especializadas. Con esta iniciativa Bodegas Arráez se suma a los actos de la primera semana de marzo del Día de la Mujer, y presenta el primero de toda una serie de proyectos, dentro de su programa Arráez Art Experience.

Julieta Xlf, es una de las artistas que ha revindicado el escenario urbano como un espacio más de creación, y que ha incorporado el grafiti, a las formas académicas y a los discursos inteligibles del espectador. Dentro y fuera de los museos y de las galerías, nos encontramos con sus obras en diferentes ciudades y países: Francia, Italia, EEUU o Chile. Y más cercanas: València, Alicante o Madrid. De manera individual o colectiva.

Julieta pertenece al grupo Xlf (por la “face”), desde la primera década del 2000, y se enmarca dentro del “post-grafiti”, tendencia que apuesta por un “grafiti de autor” en lugares públicos respetuosos, que emiten mensajes para un público cosmopolita, en un espacio urbano dinámico y compartido.

Ficha de cata de Vividora
Color rojo violáceo, con aroma a fruta roja, notas florales y un toque balsámico. La entrada en boca es amplia. Es un vino con volumen y muy bien estructurado. La unión entre la fruta y la madera envuelve la boca dejando un final largo y agradable. Consumir entre 12 y 15º.

¿Y el maridaje? Vividora es una tentación difícil de rechazar. Disfrútalo en tus momentos de desenfado o acompañando tapas y platos de carnes rojas. La bobal es una de las uvas más ricas en resveratrol, un polifenol antioxidante y cardiosaludable, que ayuda a metabolizar las grasas.

Pero quizás la descripción que mejor defina este vino es la que hace la bodega acompañando a su ficha de cata: «Conocida como “La Vividora”, Libertad Sarmiento pasó la mayor parte de su vida entre las olas de la mar. Hablaba con los pájaros del paraíso y bailaba con los jaguares. Tenía el poder interno de los volcanes y de los océanos; su espíritu, era el de la naturaleza salvaje, y sus cantos, apaciguaban a las fieras.

La rebeldía es el comienzo de la libertad y Libertad es nombre de mujer. El nombre de los baños desnudos al sol, el nombre de la rosa de los vientos. Libertad es el grito de las nómadas que recorren las ciénagas al amanecer. De sus entrañas nació la madreselva que trepó por la inmortalidad. Libertad Sarmiento supo sacarle a la vida, ese jugo tan preciado que sólo unas pocas alcanzan a saborear».

200930-do-ur-paseo-relax-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en De los creadores de Mala Vida… Libertad Sarmiento la ‘Vividora’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.