Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DE AQUÍ: consume local, apoya lo nuestro

ARRANCA EL PLAN DE AYUDA A RESTAURANTES Y BODEGAS. El plan transversal de apoyo a restaurantes y bodegas de la Comunitat Valenciana se pone en marcha. Sector privado, asociaciones empresariales, federaciones y organismos públicos dan los primeros pasos en el plan de ayuda a nuestros restaurantes y bodegas: si queremos ayudar, es ahora o nunca.

8 mayo, 2020

5barricas / Foto: Guía Hedonista
Con el convencimiento absoluto de todos los que formamos parte de la comunicación de sectores como la gastronomía y el vino en Valencia Plaza (Guía Hedonista y 5barricas) nos hemos marcado el objetivo de convertir en tendencia nuestro lema “De aquí: consume local, apoya lo nuestro”, un proyecto con el que nos arremangamos para apoyar un sector que entendemos nos necesita, por convencimiento y de manera absolutamente gratuita para nuestros restaurantes, productores y bodegas. Porque es momento de sumar.

Si durante el confinamiento nos hemos dado cuenta de algo es de la enorme sensibilidad que la sociedad está mostrando por los productos que siente como propios; el consumidor, por tanto, está por la labor. Uniremos en esta acción tres sectores importantísimos para la Comunitat Valenciana: hostelería, bodegas y turismo convencidos de que el mensaje de “Lo nuestro siempre ha estado ahí, ahora más que nunca apoyémoslo” debe ser el hilo conductor de todas las propuestas.

Podemos trabajar en varios frentes, que arrancaron esta semana con la primera mesa de trabajo con agentes de la administración, de la hostelería, del vino y del turismo, Tenemos por delante mucho trabajo que hemos querido centrar en puntos concretos para poder hacer tangible el porqué del proyecto.

Trabajo Didáctico. Contribuir a simplificar los mensajes importantes y evitar malas interpretaciones. Mensajes que se ajusten a la realidad y que sirvan para unificar criterios y evitar inversiones innecesarias por desinformación.

Generar confianza. Que estamos en una alerta sanitaria es algo que todos debemos tener en cuenta a la hora de tomar todas las precauciones posibles. Pero al tiempo también queremos poner en valor el esfuerzo que los establecimientos hosteleros, bodegas y el sector turismo en España venía haciendo hasta ahora en la materia, cumpliendo con unas normativas de seguridad sanitaria de las más estrictas de Europa. Ya lo hacían antes y lo siguen haciendo y reforzando para adaptarse a lo excepcional de la situación.

Educar. Queremos cumplir también esa parte de labor pedagógica de hacer llegar con claridad el nuevo panorama a los consumidores. Incentivar el consumo. Y todo esto va a terminar con acciones directas que os contaremos desde todas nuestras herramientas de comunicación y que iremos adaptando a la situación de la desescalada. Estas acciones van a estar trabajadas de manera conjunta con todos los agentes implicados en ‘De aquí: consume local, apoya lo nuestro’. Prepárate porque no te va a faltar de nada en una oferta que hablará de tapeo, de gastronomía, de vino, de copeo, de tardeo, de terraceo, de enoturismo y, en definitiva, de experiencias.

Desde Valencia Plaza, Guía Hedonista y 5Barricas queremos poner toda la fuerza de comunicación que sea necesaria para hacer llegar nuestra gastronomía al consumidor de una manera responsable.

Es momento de apostar: yo elijo #deaquí. ¿Te sumas?

Artículos en imágenes

2 comentarios en DE AQUÍ: consume local, apoya lo nuestro

Carlos el 8 mayo, 2020 a las 8:33 am:

Em sembla molt bona iniciativa. Enhorabona

mmJaime Nicolau el 8 mayo, 2020 a las 4:44 pm:

Gracias Carlos!

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.