Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Dani Belda: el “Dalí” del vino valenciano que cambió la vida de les Terres dels Alforins

21 June, 2024

Texto: Jaime Nicolau / Foto: Fernando Murad

Los genios dejan siempre huellas imborrables en su paso por la vida. Son capaces de cambiar la historia con una visión diferente a la del resto de los mortales. Si hablamos de vinos y concretamente de vinos con el sello Valencia, uno de esos genios es, sin duda, Dani Belda. Desde su querido Fontanars dels Alforins siguió la estela de su padre en el sector bodeguero. Pero pronto dejó claro que lo iba a hacer a su manera.

Dani soñaba con dar a esas tierras un brillo especial y ponerlas en valor embotellando vinos de gran calidad. Fue pionero en una zona que hoy brilla con luz propia: Terres dels Alforins. Pero además tuvo la generosidad de compartir todo su conocimiento e ilusión con proyectos vecinos, convenciendo a los viticultores de que ese cambio era posible y que la zona podía convertirse en referencia obligada en el sector del vino español.

De ese pensamiento salió la semilla de lo que hoy es Terres dels Alforins, y es por eso por lo que muchos le atribuyen el papel de “padre espiritual” de este movimiento asociativo entre bodegas de Fontanars, La Font y Moixent. Sus colegas de profesión en la zona sienten admiración por ese carácter transgresor de Dani, que animó a todos a probar suerte. Hoy es aquel sueño es una realidad.

Esta semana recibía la distinción al Mérito Vitinícola por parte de la Denominación de Origen Valencia “por su compromiso excepcional con la calidad y la innovación, impulsando prácticas sostenibles y técnicas avanzadas en el cultivo y la producción de vino. Además de su habilidad para conectar con los productores y consumidores”. Un reconocimiento más que merecido para un genio que cambió la vida de su territorio para siempre.

Y es que eso tienen los genios, que son capaces de romper moldes y conectar con los que le rodean. Dani Belda es el “Dalí del vino valenciano”.

 

0 comentarios en Dani Belda: el “Dalí” del vino valenciano que cambió la vida de les Terres dels Alforins

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto