Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Escuela de Catas de Alicante

Da un paso más en el sector del vino con el curso WSET Nivel 3

3 febrero, 2021

Mar Lafuente

La Escuela de Catas de Alicante pone en marcha una nueva edición del curso que concede la Certificación Internacional de Nivel 3 en Vinos WSET (Wine & Spirit Education Trust). Este reconocimiento otorga, a quienes lo consigan, la capacidad de descubrir las características de los principales vinos del mundo y de brindar información sobre los factores claves de los productos en lo que se refiere a su estilo, calidad y precio. 

La certificación de Nivel 3 en Vinos WSET está diseñada para ofrecer una sólida comprensión de las características que explican el estilo, la calidad y el precio de los principales vinos tranquilos, espumosos y generosos del mundo. Por tanto, el curso es una ampliación y un complemento para aquellos que ya tienen un nivel alto de conocimiento sobre la industria del vino a nivel global.

Estará impartido por el equipo de More Than Wines, una academia especializada en la formación de técnica en vino, sake, espirituosos, técnicas de cata y servicio, pero también en el asesoramiento de empresas vinculadas a la industria de las bebidas y la gastronomía. Consta de ocho sesiones de 09:00h. a 17:00h., que se realizarán desde el primer día de formación, el 9 de junio de 2021, hasta el 14 de julio de 2021, el día del examen. 

El programa que se va a seguir en estas jornadas gira en torno a tres lecciones. La primera es sobre los factores naturales y humanos que influyen en los tipos y estilos de vinos tranquilos, espumosos y generosos del mundo y sus características. La segunda para identificar estilo, calidad y precio de estos vinos y explicar los principales factores de legislación que pueden influirles. Y la tercera es la capacidad de informar y asesorar en materia de vinos a clientes y personal. 

Por consiguiente a estos contenidos, los que reciban el certificado podrán asesorar a la gerencia y realizar selecciones y presentaciones fundadas de vinos en diferentes situaciones cómo seleccionar productos para los sectores de la hostelería o de venta al por menor. Y, además, tendrán la capacidad de hacer evaluaciones profesionales de vinos. 

En lo que se refiere al examen, tendrá tres partes diferentes: una prueba tipo test de 50 preguntas, cuatro preguntas de respuesta corta y un examen práctico de cata. El alumno tendrá que obtener al menos el 55% en cada una de las tres partes para conseguir un ‘PASS’, el certificado correspondiente y un pin acreditativo. Para obtener un resultado óptimo, WSET recomienda un mínimo de 84 horas de estudio, en ellas incluidas las 30 horas lectivas.

Si quieres ampliar tus conocimientos y dar un paso más en el sector del vino, este curso es perfecto.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Da un paso más en el sector del vino con el curso WSET Nivel 3

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.