Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cuva Vella

26 abril, 2022

0020 lcdd Cuva-Vella-1980

Cuva Vella
Bodegas Valsangiacomo
DO Valencia
Moscatel de Alejandría
El producto nace de un ‘olvido enológico’. Un moscatel, que apareció en la antigua bodega de Valsangiacomo ubicada en el Grao de Valencia en una tina de Castaño. Haciendo la trazabilidad, junto con la DOP Valencia, averiguaron que era de la añada 1980, que no se
vendió, y que quedó olvidado en la tina. El vino comenzó un proceso oxidativo (que perdura hasta la actualidad), y al no servir para el uso habitual como vino de licor del año, fue denostado, y rellenándose el hueco de la tina en años posteriores hasta quedar llena. Hace unos años al desmantelar la antigua bodega del Grao ‘apareció’ esta joya enológica.
En la primera ‘saca’ se completó el depósito con una cantidad similar de moscatel del año, como una especie de rociado. En la segunda saca que es la actual, lo que se ha hecho es ‘refrescar’ el producto extraído, para respetar la identidad de la primera saca, con moscatel del año (cerca de un 10%) dejando la «solera» tal cual.

Color: yodo oscuro con reflejos ámbar.
Aroma: café, pasas, higos, caramelo quemado y regaliz negra, con fondo mentolado y especiado.
Boca: gusto cálido y untuoso con equilibrio de dulzor, acidez y amargor. Elegante desarrollo y persistencia.

Vino de Licor de la variedad Moscatel de Alejandría elaborado mediante el método tradicional de las mistelas, apagado del mosto con alcohol vínico.

95 puntos Guía Peñin 2020
93 puntos Robert Parker 2015
Gold Medal Muscat du Monde 2014

0 comentarios en Cuva Vella

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.