Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cubet, un blanco de guarda que duerme en hormigón

29 mayo, 2020

La firma Vinya Alforí sigue dando pasos. Pequeños, seguros, bien trazados. Como corresponde a un proyecto que ha tenido desde el primer día los pies en el suelo. Con toda la magia que es capaz de dar la Finca Casa Peller (Cal Peller) como la clave que lo envuelve todo.

De esa pausa y ese descanso nace ahora Cubet. Estamos ante un nuevo vino de las viñas de macabeo que reposan en un lugar privilegiado dentro de la finca. Cubet es como se ha conocido tradicionalmente en la Finca Casa Peller a los depósitos de hormigón que marcan la elaboración de este blanco Cubet. El vino culmina su elaboración con una estancia de 18 meses en esos depósitos de hormigón, donde potencia todos los aromas de la variedad y los fermentativos. Después, otros 12 meses en botella. Es el resultado de un proceso largo, lento y aletargado. De esos que marcan la diferencia y ofrecen un producto final con mucho carácter.

La parcela destaca por su suelo calcáreo de estructura franco arenosa. Presenta peculiaridades muy notables y características diferenciadas dentro de la edafología. De hecho, de ella ya salen Vinya Alforí Blanco y Negre. A una pequeña parte Vicent Penadés le vio unas características especiales si apostaban por una fermentación en depósitos de hormigón.

Tenemos un vino limpio de color amarillo pajizo con tonos dorados. De una intensidad media alta y una enorme complejidad aromática. En boca es sabroso, equilibrado, fresco y con un toque mineral muy agradable.

Y un vino tan especial tiene que contar con una producción especial. En esta primera añada serán 3000 botellas con un PVP recomendado de 14 euros.

200522-do-val-volvemos-con-ilusion-800x200px

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cubet, un blanco de guarda que duerme en hormigón

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.