28 July, 2023
El verano es una época maravillosa para disfrutar de deliciosas comidas al aire libre, llenas de sabores frescos, vibrantes… y acompañados de quién más quieres y por supuesto de un buen vino con el sello de calidad de Denominación de Origen Almansa.
Las ensaladas refrescantes son una opción saludable y ligera para combatir el calor del verano. Si estás disfrutando de una ensalada de tomate y mozzarella o de una ensalada de aguacate y gambas, puedes maridarlas con un vino blanco verdejo de la DO Almansa. El vino blanco joven, con su acidez refrescante y notas frutales, complementará a la perfección los sabores frescos de tus ensaladas.
Con una barbacoa y carne a la parrilla, los vinos elaborados con garnacha tintorera no tienen rival para este menú. Para los amantes de los sabores intensos y las carnes jugosas en verano después de pasar la carne por las brasas, la mejor opción es acompañarlo con cualquiera de nuestros vinos elaborados con nuestra uva autóctona y más representativo: la garnacha tintorera. En el caso de disfrutar de un menú con carne a la plancha, los vinos elaborados con la variedad de uva monastrell, una de las más destacadas en la DO Almansa, puede ser una opción perfecta.
Y terminar la velada con un buen postre de verano. Los dulces nos refrescan en cualquier día caluroso, como por ejemplo los que se elaboran con cítricos. Para aquellas comidas que terminan con una tarta de limón o un sorbete, el vino dulce de la DO puede poner el broche de oro al menú. Un vino dulce siempre realzará los sabores frutales de los postres y creará una armonía perfecta en el paladar.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en