Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Crece el embotellado DOP Alicante

13 febrero, 2015

A2-41741318

Los vinos de la DOP Alicante comienzan con buen pie el año 2015 con noticias del cierre del ejercicio pasado. El número de botellas comercializadas por el Consejo Regulador Vinos Alicante DOP ha crecido hasta un 5%. De este modo la denominación de origen se salda con un total de 9.695.724 unidades en el mercado de productos certificados.

El crecimiento es nuevamente destacado después de unas campañas en las que la producción había descendido ligeramente ante la crisis internacional y a la propia adaptación del Consejo Regulador a nuevas normas de certificación que habían mermado algo la producción de estos embotellados.

Para el Presidente del Consejo, Antonio Miguel Navarro, la cifra “nos pone nuevamente en la recuperación positiva del embotellado de cara a mercados internacionales, donde mejor cabida está teniendo nuestra marca”.

De hecho en la misma campaña, la exportación de vinos embotellados ha crecido un 12.85% y alcanza un total de 28.483,81 hl. mientras que en el mercado nacional el embotellado se ha mantenido con una subida del 0.26%. Un porcentaje pequeño, pero que no hay que olvidar, pues este mercado interno es el 75% de la comercialización del total de Vinos Alicante DOP.

Los principales productos de vinos embotellados son principalmente vinos “jóvenes” (77%), seguidos de vinos de “crianza” (13%) y de vinos espumosos (5%), categoría esta que ha crecido de forma destacada desde su incorporación a la DOP Alicante hace tres campañas.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Crece el embotellado DOP Alicante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.