Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Coviñas, reconocida como la mejor bodega cooperativa del mundo

27 septiembre, 2022

El Grupo Coviñas está de enhorabuena. La casa de Requena ha sido reconocida esta semana como la Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por parte de la empresa alemana organizadora de algunos de los concursos de vino más importantes a nivel mundial, la DWM Wine Trophy.

Se trata de un galardón de extraordinaria importancia donde las bodegas más notorias compiten entre sí para alzarse con el premio. Este reconocimiento alude al territorio y origen de Coviñas y a la esencia de una comarca ligada al vino desde tiempos inmemorables. Una distinción que también alaba el trabajo de más de 3000 familias socias y a labor de los más de 50 empleados que con su trabajo diario contribuyen a crear los mejores vinos del territorio al que pertenecen.

De esta forma, Coviñas se incorpora a la liga de los productores más importantes a nivel mundial- GOLDEN LEAGUE 2022. The League of Wine Champions– y contribuye a dar visibilidad a nivel mundial a su razón de ser, como un ejemplo de vertebración del territorio. La DWM es una asociación independiente que, tras innumerables catas ciegas en distintos países llevadas a cabo por un diverso número de profesionales expertos del sector y avalada por la Organización Internacional del Vino y la Viña (OIV), la Unión Internacional de Enólogos y la Federación Mundial Internacional de Concursos del Vino, ha concluido que Coviñas es la Mejor Cooperativa Productora del Mundo por encima de las 500 hectáreas.

El presidente del Grupo Coviñas, José Miguel Medina, ha declarado que «es un honor para todo el Grupo Coviñas recibir este galardón que refleja el empeño de mucha gente por convertir nuestro territorio en un centro neurálgico del vino y un ejemplo de cómo el cuidado de la naturaleza y de sus gentes ayuda a recoger los mejores frutos. Brindo por cada una de las familias que lo hacen posible y que sean muchos más».

220516-do-ur-800x200px

0 comentarios en Coviñas, reconocida como la mejor bodega cooperativa del mundo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.