Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Coviñas, ejemplo de solidaridad y compromiso

7 febrero, 2018

La sede de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval) fue ayer el escenario de presentación del libro Solidaridad y compromiso. Diez acciones con alma cooperativa, editado por Concoval y escrito por Vicente Küster Santa Cruz. En él se muestra el compromiso de las cooperativas valencianas, entre ellas Coviñas, con su entorno social, cultural y medioambiental a través de diez proyectos solidarios, protagonizados por cooperativas de distintas clases, tamaños y sectores de actividad, a lo largo de todo el territorio autonómico.

En la obra, que cuenta con prólogo de la catedrática de Ética y Filosofía Política Adela Cortina, puede verse el importante papel que juega Coviñas en el desarrollo de la Feria y Fiesta de la Vendimia de Requena, la más antigua de las que se celebran en España alrededor de la cosecha de la uva y una muestra de la importancia que el vino tiene en la comarca, en su riqueza y en el porvenir de sus gentes.

La Feria y Fiesta de la Vendimia, que nació en 1966 y está declarada de Interés Turístico, es todo un un acontecimiento social que reúne en torno al vino a cientos de miles de personas procedentes de toda la comarca y muchos otros lugares. El Grupo Coviñas y sus 3.000 socios constituyen el corazón de esta fiesta organizada por el Ayuntamiento de Requena y las comisiones centrales y de barrio. Coviñas, además de una importante partida económica, aporta el vino que gratuitamente se reparte a todos los visitantes a lo largo de los cinco días de celebración.

Gracias a esta participación activa, no sólo en lo económico, sino también en lo social, año tras año, se celebra la historia de toda una comarca que desde la antigüedad está unida al mundo del vino.

En el libro se hace referencia, asimismo, a la aldea cooperativa Mydulgolam Village, desarrollada en Anantapur (India) en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y en el que han participado 22 entidades, entre ellas Coviñas. Gracias a la ayuda de estas 22 cooperativas se han podido construir una serie de viviendas destinadas a las familias más desfavorecidas de Mydugolam Village, todas ellas registradas a nombre de mujeres, para evitar que estas puedan ser expulsadas de sus propias casas.

El acto contó con la presencia del presidente de Concoval, Emili Villaescusa, y de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien aseguró que “no puede haber progreso económico si no va acompañado de un fuerte progreso social”.

180205-wset-level-2

Artículos en imágenes

0 comentarios en Coviñas, ejemplo de solidaridad y compromiso

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.