Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Coravin: los vinos más exclusivos, ahora por copas

20 febrero, 2015

coravin

Jaime Nicolau
Seguramente si son amantes del vino hayan oído hablar de un accesorio, Coravin, que parece haber revolucionado el sector. Y es que lo ha hecho, por lo menos a nivel hostelería y de consumo de vino en el hogar. Y es que el dichoso aparatito ha borrado de un plumazo las excusas para no abrir una botella de buen vino por miedo a que se ponga malo si pensamos beberlo en varios días. Y es que Coravin permite la perfecta conservación del vino gracias a un gas, el argón, que no aporta aromas ni sabores al producto y lo conserva perfectamente espacios prolongados de tiempo, siempre y cuando el tapón sea de corcho. Que ya advierten sus fabricantes de que no pueden comprometer su fiabilidad cuando hablamos de tapones sintéticos. También que es un producto que no sirve para vinos espumosos.

Raquel2El método de funcionamiento es sencillo: «Una aguja pincha el tapón hasta llegar al líquido y extrae el mismo que se sirve por copas. El espacio del líquido extraído lo ocupa el gas noble argón, creando una película protectora que garantiza la conservación del producto». La frase es de Raquel Torrijos en su actual sala del Restaurante 534 a la que han elegido embajadora del producto en Valencia. Para quien no lo sepa Raquel es una de las sumilleres más importantes del panorama valenciano, con un amplio historial a sus espaldas, además de hija del célebre chef Óscar Torrijos. Accedes al vino sin abrir la botella a través de una aguja. Si el corcho está en buenas condiciones vuelve a su estado original. «El inventor, un ingeniero americano, es un amante del vino, con una notable bodega en casa, que ante el embarazo de su mujer tiene la necesidad de conservar botellas de vino que debía consumir él sólo. Estuvo diez años con el proyecto», remarca Raquel.

Raquel1«Para la hostelería nos aporta el poder ampliar la oferta de vino por copas porque no se estropean. Una botella abierta en menos de cuatro días debe salir o tienes pérdidas. Con esto no tienes pérdidas».

El embajador de Coravin en España es el sumiller español Lucas Payás, ex-Bulli y ex-José Andrés. Payás conoce la trayectoria de Raquel y le presentó el producto. «Todavía recuerdo lo que me sorprendió. Hay un dato que me llamó la atención. El importador estadounidense de Chateau d’Yquem, uno de los vinos más caros del planeta según añada, llamó al restaurante de Payás para saber por qué había multiplicado por 3 la venta de estos vinos por copas. Y el motivo era Coravin». Desde ese día y hacia aquí. Hace tres meses salió a la venta en Europa y en Valencia contactaron con Muñoz Bosch, que a su vez ha elegido a Raquel como abanderada de un producto que explica como nadie porque le ha abierto la puerta a poder ofrecer gran parte de la excelente carta de vinos de este restaurante por copas. El precio del aparato, menos de 300 euros.

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Coravin: los vinos más exclusivos, ahora por copas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.