Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cooperativa de Viver nos sorprende con Náufrago en las Columbretes

18 octubre, 2021

Cooperativa de Viver continúa apostando por el renacer del vino castellonense a través del lanzamiento de una nueva joya enológica, ‘Náufrago en las Columbretes’, un vino con mucho carácter del Mediterráneo, nacido y crecido en las viñas del Alto Palancia. Un coupage compuesto por Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah de seis meses de crianza en barrica de roble francés.

La historia de Náufrago nace de un “algo” desorientado que existe, pero no está materializado ni acaba de encontrar su sitio. Esa idea sin materializar (lo que posteriormente conoceremos con Náufrago) nace junto a las olas, la brisa y el cielo (elementos típicos del Mediterráneo) que andaba buscando a alguien que le diera forma, ese alguien es la Cooperativa de Viver. Una vez Náufrago nos cuenta cómo ha crecido, nos cuenta su historia evolutiva tanto en campo como en barrica hasta convertirse en Náufrago en las Columbretes.

Este vino es perfecto para acompañar una cena, una comida, en el símbolo de tu hogar como bienvenida… Con esta historia la Cooperariva busca darle personalidad y un cuerpo a su nuevo vino, al igual que existe con sus otras líneas de vinos. La etiqueta de este vino está creada por Meluca Redón una artista de Jérica. Este vino por el momento solo se podrá conseguir en los supermercados Consum de Castellón.

Color: de color rojo granate brillante, conserva las tonalidades violáceas de su juventud en el
ribete. Capa alta. Lágrima abundante.
Aroma: a nivel olfativo encontramos fruta madura en equilibrio con toques tostados
provenientes de la crianza en barrica. Ninguno de los dos aromas destaca sobre el otro,
encontrándose ambos en un buen equilibrio. Con intensidad media alta.
Sabor: en boca tiene buena estructura, largo, con buena persistencia. Un vino con cierto cuerpo
pero muy bien equilibrado.

Un vino para tomar con tiempo y disfrutar de su evolución en copa, va perfecto con arroz al horno, guisos, ollas, carnes rojas, caza y pescados grasos donde se habla de tú a tú.

210706-igp-castello-800x200px

Artículos en imágenes

Un comentario en Cooperativa de Viver nos sorprende con Náufrago en las Columbretes

Peret el valent el 3 noviembre, 2021 a las 10:21 am:

Muy intersante. Haber el precio..

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.