Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Convocan la nueva edición de los Premios Alimentos de España 2020

16 febrero, 2021

El Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación celebra la XXXIII edición de los Premios “Alimentos de España” con el objetivo de contribuir al reconocimiento del trabajo de entidades, empresarios y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, comercializar y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, con métodos y tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente. Un concurso que se lleva convocando anualmente desde 1987 y que se han convertido en un referente, no solo para las empresas que optan a los galardones sino para todo el sector agroalimentario de España.

Los premiados son elegidos por un Jurado formado por personas de reconocido prestigio que valorarán las acciones llevadas a cabo por los participantes que contribuyen a estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria (producción, transformación, distribución, utilización, conocimiento y consumo de nuestros alimentos). Se establecen las siguientes ocho modalidades:

Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria
Dirigido a galardonar la trayectoria y las acciones de las empresas que mejor integren aspectos relacionados con la producción, la transformación alimentaria, la innovación e inversión tecnológica, el uso de recursos locales, el desarrollo de estrategias de comercialización y promoción, y la atención a la sostenibilidad. Podrán participar todas aquellas empresas alimentarias o agrupaciones de empresas alimentarias cuya sede principal esté situada dentro del territorio nacional.

Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica
Enfocado a premiar las acciones que de una manera global mejor integren la conservación de la biodiversidad, el respeto al medio ambiente, la potenciación del desarrollo rural y los recursos locales y la innovación tecnológica, redundando en la obtención de productos de calidad conformes al método de producción ecológica, siguiendo las directrices del Reglamento (CE) número 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

Accésit a la Iniciativa Emprendedora
Este reconocimiento tiene la finalidad de distinguir la labor de industrias alimentarias españolas de reciente creación que destacan por enfoques novedosos en la producción, trasformación y comercialización de sus productos y por la participación valorable y reconocible de jóvenes y mujeres.

Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria
Orientado a galardonar el esfuerzo de empresas, organizaciones o asociaciones alimentarias para desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional. Se valorarán los siguientes aspectos: la evolución continua y el dinamismo de las exportaciones e inversiones exteriores; y una trayectoria que se distinga por su trabajo en favor de la calidad, la promoción y la imagen de los productos españoles en el exterior, actuando como verdaderos embajadores de los alimentos y bebidas de España.

Premio Alimentos de España Producción de la Pesca y de la Acuicultura
Su objetivo es contribuir a promocionar los productos de la pesca y de la acuicultura y mejorar su imagen y posición en el mercado. Se valorará la trayectoria empresarial, así como la relevancia socioeconómica o el carácter innovador del producto.

Premio Alimentos de España a la Restauración
Creado para galardonar los establecimientos de restauración que fomenten la utilización, presentación, innovación y buen uso de nuestros alimentos en la gastronomía. Se tomará en consideración el empleo destacado del aceite de oliva virgen extra español y la presencia de una cualificada carta y bodega que favorezca el conocimiento de los vinos españoles de calidad con indicación geográfica. Podrán participar establecimientos de restauración que potencien la gastronomía y promoción de los productos alimentarios españoles.

Premio Alimentos de España de Comunicación
Concebido para galardonar los trabajos de comunicación que estén relacionados con los alimentos de España en sus mas variados aspectos: su naturaleza, producción, transformación y comercialización, respeto al medio ambiente en su obtención, sus propiedades y valor nutritivo así como los aspectos culturales y gastronómicos.

Premio Extraordinario Alimentos de España
Instaurado para reconocer el carácter extraordinario de una persona, empresa, entidad u organismo, cuando concurran circunstancias destacadas en su actividad y continuadas en el tiempo. Han de estar relacionadas con la producción, transformación, comercialización, difusión y promoción de nuestros alimentos.

 

El plazo máximo para la presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». La fecha límite para la presentación de solicitudes finaliza el 9 de abril de 2021 (éste inclusive).

¡Consulta todas las bases en este enlace!

Artículos en imágenes

0 comentarios en Convocan la nueva edición de los Premios Alimentos de España 2020

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.