Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Conoce la tradición vitivinícola de Canet Lo Roig junto a L’Estanquer

31 marzo, 2021

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
Aprovecha estos días de Semana Santa para conocer de primera mano las bodegas asentadas en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, grandes proyectos que nos ofrecen una amplia variedad de actividades y escapadas únicas. Si eres de Castelló descubre cómo se elaboran los mejores vinos de tu terreta visitando algunas de las bodegas de la Indicación de Origen de Vins de Castelló. Vins L’Estanquer nos proponen su experiencia de enoturismo del 1 al 5 de abril y el 11 de abril, una visita guiada por la bodega acompañada de una cata de sus espectaculares vinos en medio de sus viñas. La experiencia es gratuita, solo cobrándose los vinos que se prueben a elección de los asistentes.

La experiencia, dirigida a todo tipo de público, comenzará a las 11:30 de la mañana con un recorrido guiado por los viñedos de la bodega, para conocer las distintas variedades de uvas que trabajan, y sus instalaciones, donde los asistentes recibirán una detallada explicación del proyecto vitivinícola. L’Estanquer se encuentra asentada en el municipio de Canet Lo Roig, pueblo perteneciente a la comarca del Baix Maestrat, al norte de la provincia de Castelló. Siendo tres las fincas que integran la bodega: la más antigua, La Sort, que tiene unos setenta años, y las viñas más jóvenes que se denominan Els Regalls y Molló Blanc.

L’Estanquer es un proyecto que nació de la mano de José Tena para su autoconsumo hace más de ochenta años. Actualmente, la bodega está dirigida por la tercera generación, Àngel y Eugenia Tena, quienes han conseguido mantener la tradición familiar, llevando el proyecto más allá y elaborando vinos de calidad que reflejan el terroir del Maestrat. Cuentan con cuatro hectáreas de viñedo donde han conseguido recuperar variedades de uvas de cariñena blanca y negra, garnacha y tempranillo. Viñas plantadas a unos 350 metros de altitud y a unos 30 km de la costa de Azahar, limitadas al oeste por Les Moles de Xert, y al este con la sierra de Sant Pere (de unos 500m de altitud).

La actividad tiene una duración aproximada de 2 horas. «La cata en la viña va dirigida a personas que les interese conocer de más cerca nuestra bodega, y le apetezca ver de dónde sale la uva con la que elaboramos nuestros vinos. La idea es pasar una mañana agradable en la naturaleza rodeados de viñedo. Catar en la viña siempre es una experiencia más completa e intensa», afirma Eugenia Tena, una de las propietarias de L’Estanquer.

La seguridad durante la experiencia estará totalmente garantizada gracias a varias medidas contra la Covid-19: distancia de seguridad, gel de manos, desinfección calzado, prioridad pago con tarjeta, uso de mascarillas, grupos reducidos de personas… Si quieres más información o realizar tu reserva puedes hacerlo a través del teléfono 625 840 539 o escribiendo a Vinslestanquer@gmail.com.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Conoce la tradición vitivinícola de Canet Lo Roig junto a L’Estanquer

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.