Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Conoce a los cinco ‘Soles’ de la gastronomía castellonense

15 abril, 2021

Pedro R. Arias
La gastronomía castellonense está de enhorabuena. Esta semana cinco restaurantes de Castelló han sido galardonados en la pasada Gala de entrega de los Soles Guía Repsol y Alimentos de España 2021: Cal Paradís (Vall d’Alba), Daluan (Morella), Casa Jaime (Peñíscola) Raúl Resino Restaurante y Restaurante Chuanet (Benicarló). La ceremonia tuvo tuvo lugar durante una noche donde los cocineros de todas las autonomías españolas volvieron a ser los auténticos protagonistas, en un año donde más lo merecen.

El humorista y castellonense Carlos Latre fue uno de los conductores de esta gran gala celebrada en el Teatro Victoria Eugenia (San Sebastián), donde asistieron 180 personas, cumpliendo con todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad contra la COVID-19. Como novedad de esta edición, se concedió por primera vez el «Sol sostenible» para reconocer el compromiso ambiental de Eneko Atxa (Vizcaya) por ser un ejemplo de convivencia con la naturaleza, de aprovechamiento de los recursos que lo rodean y de trabajo conjunto con los productores artesanos.

Cal Paradís se enorgullece de trabajar teniendo siempre en cuenta de dónde vienen. Una filosofía que cumplen plato a plato a través de una firme apuesta por los mejores productos locales. Miguel Barreda es el chef responsable y creador de una carta creativa y moderna llena de sabores de la tierra, que te garantizará una experiencia gastronómica difícil de olvidar. Sus dos soles suponen un logro importante, ya que es la primera vez que ha acontecido la provincia valenciana.

Daluan se describe como un comedor distinguido, donde un servicio cuidado y sin prisas te hará disfrutar sus exquisitas elaboraciones culinarias. Su bodega es la perdición de los amantes del buen beber, al disponer de 70 referencias de 18 denominaciones de origen. La olleta morellana o la alcachofa rellena con queso y piñones son algunos de los platos que podréis encontrar en su potente menú. Jovita y Avelino llevan con entusiasmo las riendas de este restaurante convertido en visita obligatoria para todos aquellos que deciden conocer Morella.

A pocos metros del mar Mediterráneo encontramos Casa Jaime. Restaurante familiar que destaca por su experiencia demostrada desde 1967, reflejada en una carta adaptada al mercado y a la lonja de Peñíscola. Su cocina autóctona y marinera se caracteriza por sus ricas raíces mediterráneas y sus guiños de otras culturas gastronómicas. Jaime Sanz es el capitán de este barco, un chef con una trayectoria profesional envidiable y reconocida con multitud de premios, como el «Golden Cook Metal», el «Maestro cocinero» de la provincia de Castelló y el «Premio de Restauración Gastronómica de la Comunidad Valenciana» por su icónica «Cazuela especial Jaime».

Los productos locales del Maestrazgo y la Costa Azahar son los grandes protagonistas de la suculenta carta de Raúl Resino Restaurante. Su estilo de cocina propio mezcla técnicas vanguardistas con platos tradicionales a base de materias primas obtenidas de lonjas y huertos de la zona. La experiencia, acumulada desde los 27 años en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, animó a Raúl Resino a embarcarse en este proyecto, que reabrirá sus puertas en el próximo mes de mayo.

Su buen hacer en la cocina mediterránea basado en la apuesta por productos de kilómetro cero han convertido a Chuanet en uno de los restaurantes más reconocidos de la comarca valenciana del Baix Maestrat. Alcachofas, langostinos, dátiles del mar… son algunas de las materias primas que podrás disfrutar dentro de su amplia oferta culinaria. Juan Antonio Gasulla y Carmen Villaroya, junto a sus hijos, dirigen este restaurante de instalaciones modernas, una estupenda terraza con vistas al mar y una completa carta de vinos.

No podemos terminar este artículo sin animaros a disfrutar tanto de estos cinco grandes restaurantes como del resto de la excelente hostelería que puedes encontrar en cualquier de los municipios que componen Castelló. !Qué viva nuestra gastronomía!

210318-5bs-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Conoce a los cinco ‘Soles’ de la gastronomía castellonense

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.