Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Concierto para uno con la copa de vino en la mano

18 abril, 2020

David Blay

Si un sector ha ayudado a que traslademos las sensaciones que somos capaces de experimentar en vivo a las pantallas de nuestras casas, ése ha sido el de la música. Muchos solistas, dúos y formaciones han creado conciertos, compuesto canciones u ofrecido su arte para hacernos más llevadero el confinamiento.

Sin embargo, muchas personas por edad, gustos o acceso a la tecnología no están disfrutando de muchas de las posibilidades a las que sí tiene acceso la parte de la población más digitalizada del país. Y apenas cuentan con ofertas que puedan alegrarles los muchos momentos de soledad que en ocasiones deben soportar.

Si hay una entidad en Valencia que se preocupa por los colectivos menos favorecidos es sin duda la Fundación Cultural CdM. Su apuesta por la música clásica, las historias en torno a ella y su maridaje con vinos de Utiel-Requena han convertido a Capella de Ministrers en un referente enológico-cultural. Que ahora, además, da un paso adelante para acompañar a quienes no tienen a nadie cerca. O, simplemente, quieren vivir una experiencia especial con alguien a quien admiran.

200417-lote-vittore-800x200px

El proyecto Musicamable (bajo la web del mismo nombre) busca que cualquiera que lo necesite solicite un ‘abrazo musical’. Esto es, un concierto personalizado y único en función de sus preferencias (desde rock a flamenco pasando por jazz o antigua) con un intérprete junto a quien también se podrá conversar e intercambiar impresiones.

Su altruismo añade la posibilidad de desarrollar acciones específicas en hospitales, residencias o centros de atención, utilizando el voluntariado musical para mejorar la gestión de las emociones. Tanto es así que han diseñado la interfaz de su página de la manera más sencilla posible para que las personas mayores sean capaces de realizar los trámites sin apenas ayuda externa.

De momento, el primer abrazo entre Rubén (guitarrista) y Paquita (ciudadana de Castellón) ya ha tenido lugar. Y muchos más músicos están ingresando de manera altruista en la iniciativa. Para que la cultura, sea de las notas o de la cata, no se pierda en estos tiempos de alejamiento. Porque una copa de vino, con alguien al otro lado, siempre acaba sabiendo mejor.

200317-manchuela-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Concierto para uno con la copa de vino en la mano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.