Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¿Cómo ser trending topic con vinos blancos gastronómicos?

28 mayo, 2020

Luis Corbí llegó al mundo del vino con las ideas muy claras. Llegaba a Moixent, una de las tres aristas de la zona más prestigiosa de la Denominación de Origen Valencia. Llegaba con su bodega Clos Cor Ví a asentarse en una zona de excepcionales tintos y entendía que no debía, ni podía ni quería ir en esa línea rodeado como estaba de tremendos “creadores”. Soñaba con hacer algo distinto. Enamorado de zonas productoras en Europa como Alsacia o el Ródano, veía que su camino podía ser otro: apostar por las variedades blancas centroeuropeas. Y así lo hizo con riesling y viognier, a las que sumó la autóctona verdil. Así fue trazando las líneas maestras de su “jardín” de variedades blancas excepcionales. Así ha sido pionero en el cultivo de ambas cepas centroeuropeas en este valle, que trabaja con Certificado de Cultivo Ecológico junto a la uva autóctona verdil.  Se ha especializado en vinos blancos a partir de un proceso artesanal, empleando moderna tecnología, siempre que pueda mejorar la calidad natural del vino, para que evolucionen bien con el paso del tiempo. Porque a los mejores vinos blancos les sientan bien los años. Es una apuesta por los vinos blancos gastronómicos.

Y con ese sello diferenciado ha conseguido abrirse camino en un mercado muy competido, poco a poco y llamando puerta por puerta, al tiempo que la crítica especializada nacional e internacional iba dando espaldarazos a su proyecto con excepcionales puntuaciones para sus vinos. Riesling, Viognier o Versat, componen una saga que corona el excelso Cimera.

Durante esta excepcional etapa que nos ha tocado vivir han ideado fórmulas especiales para que el cliente pueda tener en casa todo el encanto de esta bodega a golpe de click. Se trata de packs especiales que han denominado “Summer Vibes” con diferentes combinaciones de las referencias de la casa.

Aunque sin duda el vino más visitado durante toda esta etapa es Cimera. Se trata de un producto excepcional con un coupage al 50% de las variedades riesling y viognier, nacido de una parcela cuya tierra brinda unas características muy especiales gracias al entorno y el microclima.

Nota de Cata Cimera
Color
: amarillo, con reflejos dorados, limpio y brillante.
Aroma: intenso, complejo y elegante, con recuerdos frutales y florales, a manzanas, con toques cítricos, suaves especias, evocación salina y mineral.
Boca: se aprecia su buen cuerpo y estructura, con gran volumen, sabroso y una excelente acidez que le hará perdurar en el tiempo. De final largo y perfumado postgusto.

Y así es, a golpe de distinción y trabajando con mimo, la fórmula mágica que ha convertido el proyecto de Clos Cor Ví en un referente de grandes vinos blancos en el corazón de Terres dels Alforins.

200522-do-val-volvemos-con-ilusion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en ¿Cómo ser trending topic con vinos blancos gastronómicos?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.