Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Clòtxina a la francesa: la receta secreta de Mi Cub

25 mayo, 2018

Hoy ha arrancado el II Clotxina Fest en el Mercado Colón de Valencia. Y justo en el día del arranque, se cumple el tercer aniversario de una interesante acción de Mi Cub, como ya hemos comentado otras veces, una de las mejores terrazas de Valencia sin duda alguna.

Y es que Christian Jardel, propietario de Mi Cub y consejero delegado de Bierwinkel, hace venir cada año a su tío, el ostricultura francés Loulou Palatzi, a cocinar la clòtxina valenciana dándole un toque galo con una salsa de la familia llamada Mi Cub, como el local de Jardel. Se trata de una salsa muy mediterránea… hasta aquí podemos leer.  Y es que Christian tiene devoción por este molusco del que se enamoró precisamente cuando era un crío, en las bateas de su tío, que también cultivaba el mejillón. Una vez llegado a Valencia ese amor se extendió a nuestra clòtxina.

La receta se cocina en paella y va a ser la apuesta de Mi Cub durante este fin de semana con motivo del evento Clòtxina Fest del Mercado de Colón, aunque a partir del lunes también estará disponible en Las Cervezas del Mercado. No obstante, si quieren probar la creación de manos de su autor, deben visitar Mi Cub desde hoy hasta el domingo.

Christian D.G. Jardel, es, posiblemente, la persona que más sabe de cervezas artesanas en nuestro país y consejero delegado de Bierwinkel. Nació en Brazzaville, Republica del Congo en 1964, de nacionalidad francesa. Al cumplir 18 años viajó por vacaciones a España y quedó prendado de Valencia, regresando con frecuencia a nuestra ciudad, instalándose definitivamente en 1987. Los primeros establecimientos con los que inició su aventura en España se dirigieron hacia la hostelería. Su atracción por el mundo de la cerveza surgió en el transcurso de un viaje, en 1991 al noroeste francés. Descubrió una variedad impresionante, una forma de trabajar y mimar este producto que le apasionó completamente, decidiendo a su regreso abrir un establecimiento especializado en cervezas, así surgió en 1992 la primera cervecería Bierwinkel en Valencia con 8 grifos y más de 100 marcas diferentes.

Así que ya saben. Si quieren probar la clòtxina de Valencia cocinada de una manera diferente, aquí tienen una, y el secreto es la salsa Mi Cub, en la espectacular terraza del mismo nombre.

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Clòtxina a la francesa: la receta secreta de Mi Cub

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.