Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Clos de Lôm, un proyecto mágico en el paraíso de Fontanars dels Alforins

13 enero, 2023

Texto: Sonia Bas / Foto y Vídeo: Fernando Murad y Vicent Escrivà

Dirigir una empresa, le viene de familia. Lucía Serratosa nos recibe hoy en el fantástico viñedo de Clos de Lôm, 300 hectáreas en Fontanars del Alforins, en pleno corazón de Terres dels Alforins. Ese mar de viñas convierten la finca en una de las mayores extensiones privadas de España. En el corazón de esta vasta extensión nace Clos de Lôm, la joya de la familia desde que en 1836 su antepasado Depuy de Lôm, decidiese hacer realidad un sueño empresarial pero, sobre todo, romántico con el mundo del vino como protagonista.

La cercanía de Lucía, su humildad y tesón por el trabajo bien hecho convierten la jornada en inolvidable, especialmente cuando probamos su vino estrella, Isidra, un nombre emblemático en su familia, pues representa a muchas mujeres trabajadoras de estas tierras de generación en generación. Nos llevamos un grato recuerdo seducidos por todo el romanticismo que rodea la creación de un proyecto empresarial de tal envergadura relacionado con el vino. A los seres humanos nos mueven las emociones para creer y luchar por sueños… y Clos de Lôm empieza siendo eso y termina siendo mucho más.

El proyecto cimenta sus bases en las variedades autóctonas. Con la monastrell por bandera, la secundan a las mil maravillas la garnacha, la malvasía y la moscatel. Han ido construyendo una gama de monovarietales asesorados técnicamente por el enólogo Pablo Ossorio, que ha formado un tándem excepcional con Lucía. Por encima de esa saga de monovarietales se sitúa el citado Isidra, aunque como ya nos ha anunciado Lucía preparan el lanzamiento de su vino más icónico para finales de este 2023.

Con todos estos ingredientes, Clos de Lôm continúa dando pasos para convertirse en otra bodega de referencia en Terres dels Alforins, asociación a la que se incorporó el pasado año. Es en ese triángulo mágico de Moixent, Fontanars y La Font de la Figuera, en el que se concentra un enorme talento que ha hecho que la crítica más prestigiosa del mundo del vino la sitúe como una de las zonas productoras más atractivas del Mediterráneo.

Terminamos una jornada preciosa bajo unos pinos, rodeados de viñedo viejo y brindando con Isidra por los éxitos de un proyecto que apunta a grande.

5bseleccion-800x200px

6 comentarios en Clos de Lôm, un proyecto mágico en el paraíso de Fontanars dels Alforins

MJM el 13 enero, 2023 a las 3:59 pm:

Fantásticos vinos.
Una entrevista preciosa.

Angel Calatayud el 13 enero, 2023 a las 5:06 pm:

La Font de la Figuera també es Terres del Alforins!!

Juan Vidal García el 13 enero, 2023 a las 5:58 pm:

Fantástico lucia

Regino Ballester Mollá el 13 enero, 2023 a las 6:40 pm:

Felicidades Isidra.

Pepe Orts el 13 enero, 2023 a las 11:04 pm:

Muy estimulante el conocimiento de esta original Bodega, que cuenta además de sus propietarios con la inestimable aportación técnica de Pablo Ossorio, muy valorado por su experiencia en la DO Utiel-Requena.
Les auguro y deseo muchos éxitos!!!

Kiko el 14 enero, 2023 a las 10:24 pm:

Mágica es la naturaleza de hay nace Isidra vuestro tesoro enhorabuena

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.