Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Clos de Lôm triunfa con la garnacha mediterránea

30 abril, 2021

La guía de vinos que cada año publica Wine UP, bajo la dirección de Joaquín Parra, ha cumplido ocho años en el mercado y sale con más fuerza que nunca al haber catado y comentado más de 1200 vinos. Entre todos ellos, dos tintos de Clos de Lôm se elevaron sobre los 90 puntos que marcan el sobresaliente.

Se trata de los dos tintos elaborados con garnacha, variedad autóctona del Mediterráneo y que tienen en los suelos de la bodega en Fontanars, en el Suroeste de Valencia, uno de sus paraísos a la hora de dar forma a vinos de alta gama.

El Isidra 2018 de Clos de Lôm logró 91.5 puntos y el Clos de Lôm Garnacha 90.3, un punto más que los otros monovarietales de la firma que también tuvieron un buen resultado en la guía. Cada uno en su estilo, el primero un vino de guarda con un aporte de tempranillo, que envejece en barricas durante un año antes del afinado en botella, mientras que el segundo es un vino de añada monovarietal.

Estas dos puntuaciones de los garnachas van en la línea de lo alcanzado en la guía ADN recientemente, también con 91 puntos, o los 92 de Intervinos y la medalla lograda en Francia en la última edición de los Garnachas del Mundo.

El Clos de Lôm Rosé Monastrell, elaborado con esta variedad pero con uva de cepas viejas, alcanza los 89.6 puntos y queda a las puertas de revalidar lo que logró su antecesor, el 2018, que se situó como el mejor rosado joven del año.

Los resultados de la guía Wine Up tienen especial relevancia porque se hace con cata a ciegas y es una selección que se distribuye gratuitamente en PDF. Esta tiene mucha repercusión entre consumidores y sumilleres, con más de 350.000 descargas acumuladas. Además, la guía dispone de un sistema de búsqueda de vinos que facilita la consulta con un móvil en la propia mesa de un restaurante o en una tienda especializada, por ejemplo.

201116-do-valencia-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Clos de Lôm triunfa con la garnacha mediterránea

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.