Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Clos de Lôm: el rosado y el blanco que despertará todos tus sentidos

4 agosto, 2022

Mar Lafuente

Los blancos y los rosados están cobrando cada vez más protagonismo en las mesas este verano. Vinos ligeros, golosos y frescos que resultan irresistibles cuando vamos a tomar un aperitivo en las terrazas o para acompañar una comida. Además, el vino va más allá, nos hace disfrutar, abrir los sentidos, viajar a través de una historia y conocer la cultura del territorio donde nace. O por lo menos eso es lo que consiguen los vinos de Clos de Lôm. Un sorbo de su Malvasía o de su Monastrell nos traslada hasta el enclave valenciano tan singular que supone el Valle dels Alforins.

Los orígenes de Clos de Lôm se sitúan en 1836, cuando su antepasado francés S. Dupuy De Lôme encontró un enclave privilegiado en el que volcar sus conocimientos recuperando las tradiciones vinícolas francesas que le envolvían. Es ahí, en el Valle dels Alforins donde se comenzó a dibujar lo que es a día de hoy esta bodega valenciana. Pero no fue hasta 1950 cuando decidieron ampliar la finca y continuar con esta tradición heredada de los antepasados. Tierras que han visto crecer a cuatro generaciones con una pasión compartida, la pasión por el mundo del vino.

A día de hoy, es este mismo cariño, sentimiento y esfuerzo constante lo que les mueve para seguir elaborando vinos de calidad, pero sobre todo vinos que conmueven y muestran esa historia y ese amor por la vid. Con todo ello y con el certificado de la Denominación de Origen Valencia, sus referencias están inspiradas en la naturaleza y te transportan de un sorbo al enclave donde nacen, a Fontanars dels Alforins.

Clos de Lôm Malvasía es uno de ellos. Se trata de un blanco monovarietal de la autóctona Malvasía. Tras la vendimia, las uvas se procesan con la última tecnología para retrasar la fermentación. Una vez despalillada, estrujada y macerada la uva, separan el mosto flor con un sistema de Decanter. Posteriormente enfrían el mosto y lo fermentan con su propia selección de levaduras en pequeños depósitos de acero inoxidable durante tres semanas para que tenga una buena potencia aromática y riqueza de matices en boca. Finalmente el vino está con sus lías durante cuatro meses para conseguir una mayor complejidad y volumen en boca.

Color: brillante amarillo verdoso.

Aroma: destaca por su intensidad y riqueza en aromas, recuerda a las frutas maduras, tropicales con un fondo floral de flor de azahar y jazmín.

Boca: frutos maduros, cremoso con buena estructura, destaca por su frescura propia de su suelo calizo, acidez equilibrada y un final de boca largo y sabroso.

Un vino ideal para maridar con mariscos, arroces de todo tipo, comida thai, pescados asados y cóctel de mariscos. O también para tomar como aperitivo refrescante o acompañando tapas variadas.

Clos de Lôm Monastrell es otra de las referencias que elabora con mucho amor la bodega. Un vino que sabe a Valencia, ya que es un monovarietal de la autóctona Monastrell. Para su elaboración siguen el mismo proceso que con el Malvasía, pero a la hora de fermentar lo hacen con su propia selección de levaduras y únicamente la parte limpia del mosto en pequeños depósitos de acero inoxidable durante más de tres semanas en lenta fermentación, para extraer también la máxima potencia aromática y riqueza de matices en boca. Y por último, está en suspensión con sus propias lías más de cuatro meses.

Color: rosa pálido con reflejos de oro rosado.

Aroma: intenso, complejo, con explosión aromática de fruta con un fondo lácteo bien integrado. Recuerda a frutas como el durazno, piña, pomelo, plátano y manzana roja.

Boca: su sabor es amplio, con buen peso de fruta en boca, acidez viva y fresca y un final de boca frutoso e intenso. Refrescante y con volumen en boca.

Es un rosado ideal para maridar con arroces de todo tipo, ensaladas, carnes blancas y platos con pasta. Pero también para cualquier ocasión, como aperitivo o acompañando tapas.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Clos de Lôm: el rosado y el blanco que despertará todos tus sentidos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.