3 September, 2024
Los mejores proyectos son aquellos que reúnen dos pilares: pasión y familia. Clos Cor Ví es uno de esos proyectos que comparten estos elementos. Nacida de los sueños de Luis Corbí, es una firma en la que el valenciano refleja a través de sus vinos el amor por su tierra y las variedades que de ella emanan.
El proyecto cuenta con dos localizaciones diferentes en Terres dels Alforins Moixent y Requena. Ésta última, ubicada dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, adquiere el peso enoturístico de la bodega. Clos Cor Ví tiene unos valores que se basan principalmente en un cultivo ecológico, en el cuidado y salud de la tierra, en un viñedo diseñado bajo principios de permacultura, donde se prioriza la biodiversidad, donde en lugar de cultivar solo vides, se pueden integrar otras plantas, árboles y especies que ayuden a crear un ecosistema equilibrado. Las plantas acompañantes pueden atraer polinizadores y depredadores naturales de plagas, lo que reduce la necesidad de pesticidas y fertilizantes químicos. Con la suma de todo, y el cuidado a la naturaleza que rodea la bodega, el resultado es dar mejor calidad al vino.
En este espacio, el paisaje que consigue crear la bodega a través de sus viñedos, y que se suma al que genera el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, da lugar a una propuesta enoturística en la que la naturaleza adquiere un papel importante, una forma relajada para conectar con el entorno en el que el silencio, sólo roto por las aves que vuelan por este Parque Natural, será testigo de nuestros paseos por este entorno.
Ese valor de responsabilidad con la tierra no acaba con sus paisajes, ya que Clos Cor Ví se configura como una bodega ecológica que entiende la relevancia de cuidar la tierra que proporciona las materias primas de las que nacen sus vinos. Una filosofía que quiso implantar Clos Cor Ví desde sus inicios en el año 2004.
El trasfondo de todo este trabajo por defender su territorio y sus bondades tiene como fin último enviar un mensaje a los visitantes de la finca sobre la importancia que adquiere para la familia esos valores de sostenibilidad y apego a sus orígenes y que se pueden sentir en cada paso por su finca.
En base a esa intención de transmitir una idea nace este proyecto enoturístico en el que la cercanía y pasión que desprende la familia bodeguera se traspasa a los visitantes y consigue hacerles disfrutar de una experiencia única entre los viñedos.
Al contar con un espacio tan versátil como el que ofrece la finca, la familia Corbí presenta su “casa” como el lugar perfecto para celebrar todo tipo de actos, desde bodas hasta eventos y reuniones empresariales.
Emplazada en un entorno cautivador, la bodega ofrece una oportunidad para conectar con la naturaleza y el winelover que llevas dentro.
El enoturismo y sus anfitriones
Luis Corbí, apasionado por la naturaleza y el mundo del vino, un día imaginó lo que hoy es una realidad que refleja todos esos valores de defensa y apego a su tierra en forma de vinos. Acompañar a su padre en su sueño inició en este proyecto a Reyes , pero hoy su trabajo se ha convertido en imprescindible para entender lo que representa Clos Cor Ví. Una trabajadora en la sombra que conoce de primera mano la esencia de la bodega.
De mano del equipo de bodega, los apasionados del mundo del vino podrán pasear entre viñas y conocer cada una de las variedades que conviven en Clos Cor Ví.
En bodega, los enoturistas podrán conocer con el equipo enológico la manera de elaborar los vinos blancos y tintos, artesanales y ecológicos. Esta degustación se realiza en la zona de catas, especialmente diseñada para disfrutar de cada vino. Es un lugar que invita a la conversación y a compartir las sensaciones.
Una experiencia total en la que disfrutar de la naturaleza, los vinos y la gastronomía local.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en