Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cistella acogerá la Fiesta de la Vendimia 2018 de la DO Empordà

21 agosto, 2018

El municipio de Cistella acogerá el 25 de agosto la Fiesta de la Vendimia 2018 de la DO Empordà. Los actos se iniciarán a las 16:00 h en la bodega Mas Vida donde se cosecharán las uvas para la popular prensada de la fiesta. Hacia las 18:30 h está prevista la llegada de la uva a la plaza Mayor de Cistella. A continuación tendrá lugar el pregón que este año correrá a cargo de Pat Bros, vecina de Cistella y coordinadora y guía de actividades de animación y de ocio en el medio natural.

Una vez finalizado el pregón, se celebrará la prensada del nuevo mosto, con la participación de la Venerable Cofradía de la Bota de Sant Ferriol y de la Joven Cofradía de Vinos y Cavas del Ampurdán. Después de probar el mosto producido con la prensada, tendrán lugar los discursos del presidente del Consejo Regulador de la DO Empordà, Xavier Albertí, y del alcalde de Cistella, Enrique Gironella. Una cata de vinos de la bodega Mas Vida y una concierto y baile de swing con Smoothify pondrán punto y final a la Fiesta de Vendimia 2018. Esta actividad es gratuita y no requiere reserva previa.

Tiberio entre viñedos
Los actos de la Fiesta de la Vendimia 2018 se completarán al día siguiente, domingo 26 de agosto, a partir de las 12:00 h, con un ‘Tiberio entre viñedos’ que incluye la visita a la bodega Mas Vida y una paella popular. Esta propuesta tiene un precio de 30 € para los adultos y 10 € para los niños y las reservas se pueden tramitar en el correo electrónico visita@bodegasmasvida.com o en el teléfono 659 548 512.

Al finalizar la comida se celebrará una mesa redonda titulada ‘Proyectos singulares del Empordà’ que analizará la riqueza de la diversidad del Empordà y algunos de los proyectos singulares de la zona. La propuesta se iniciará con una breve contextualización histórica sobre la viticultura en las ‘Garrotxes de l’Empordà’ a cargo del periodista y estudioso historicista Manel Alais. En la mesa redonda participarán la comunicadora Patricia de Golfredichs (Vilateral, Un día un vino), el técnico Francisco Fuente (Agroassessor) y los elaboradores de vino Jordi Esteve (Rim-Rabós), Salvador Batlle (Còsmic-Agullana) , Bonfill Arché (Arché Pagès-Campmany), Miguel Coronado (Clos d’Agon-Calonge) y Adriana Fernández (Mas Vida-Cistella). La técnica de la DO Empordà, Alicia Juher, será la encargada de moderar la actividad.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cistella acogerá la Fiesta de la Vendimia 2018 de la DO Empordà

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.