Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Chozas Carrascal, una visita al origen del vino

1 abril, 2021

Pepelu González

La situación generada por la pandemia de la Covid-19 ha conseguido que muchos habitantes de la Comunitat Valenciana se planteen nuevos destinos en estas vacaciones de Semana Santa. El turismo rural y el enoturismo son grandes beneficiados en este aspecto. La Bodega Chozas Carrascal ofrece una posibilidad para todos aquellos que deseen vivir una nueva experiencia lejos de la monotonía y del trasiego de las grandes ciudades. 

Chozas Carrascal es una bodega familiar con Denominación de Origen Pago Chozas Carrascal. En ella se producen vinos mediterráneos de altitud, impregnando cada botella con la sabiduría de la tierra, el buen hacer y el cuidado diario. Una forma de entender el vino, la uva y su cultivo.

Con la inminente llegada de la Semana Santa, junto con la entrada de la primavera, comienzan a apetecer los planes relacionados con la naturaleza, disfrutando del sol y de la tranquilidad. Paseos entre los viñedos ecológicos, conocer los procesos de elaboración de un vino de la tierra, descubrir cómo se realiza la vendimia o el embotellado del producto, son algunas de las cosas que se pueden hacer en la ‘Wine Tour Experience’ de Chozas Carrascal. 

Además de conocer un lugar con encanto y de aprender cómo se realiza la producción de los vinos. En la visita a la bodega también se podrá observar el proceso del cava. Aquí aprenderemos sobre la luz, el olor y las formas de elaboración de dicho producto. 

La visita finalizará con la cata de los cuatro vinos más representativos de la bodega, además de acompañarla con una degustación del aceite de oliva virgen extra, ecológico, Mirall de la Terra. 

Esta experiencia es apta para todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia en la naturaleza, conociendo los productos que nos ofrece la tierra. Los menores de edad también pueden asistir y podrán realizar una cata del mosto en lugar del vino. La duración de la visita es de, aproximadamente, una hora y media. Los horarios que ofrece la bodega varían entre semana y fines de semana. Con únicamente una visita diaria de lunes a jueves (a las 11:00 h) y dividida en grupos de viernes a domingo, con tres posibilidades: 11:00, 12:30 o a las 16:00h. 

La Bodega Chozas Carrascal ofrece la posibilidad de que la visita se realice en inglés, además de en español. Para ello deberá solicitarse cuando se haga la reserva.  El precio de la experiencia es de 15€ por persona, en la que se incluye una botella de regalo para cada uno de los asistentes.

Debido a la situación ocasionada por la Covid-19, los grupos de visitantes deberán de ser de un máximo de ocho personas, debido a las reducciones de aforo. El uso de la mascarilla será obligatorio, se realizará limpieza y desinfección, por parte de la bodega, después de cada visita y cata. Además, si el tiempo lo permite, las catas se realizarán en el exterior y cumpliendo, siempre, la distancia de seguridad.

Para conocer más sobre el enoturismo o las experiencias que ofrece la Bodega Chozas Carrascal: enoturismo@chozascarrascal.es 

200930-do-ur-paseo-relax-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Chozas Carrascal, una visita al origen del vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.