Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Chant des pierres 2019, el nuevo tinto del ‘château francés’ de Chozas Carrascal

11 January, 2023

El château francés de Chozas Carrascal, Domaine de Montahuc, ha lanzado el segundo tinto de la familia, de nombre Chant des pierres 2019. Un nuevo vino con la denominación AOP Minervois con un nombre muy pensado que hace referencia a los numerosos vientos que hacen silbar su suelo cubierto de piedras. Una botella que, además, cuenta con el diseño de la pintora valenciana Laura Velasco, quien dibujo la etiqueta a partir de una foto de los viñedos de la bodega.

Domaine de Montahuc 2019 está elaborado con las variedades 55% syrah, 40% garnacha, 5% cariñena de viñedos de entre 25 y 60 años, a través de una cosecha manual. Esta referencia se vinifica tanto en cubas de hormigón como de acero inoxidable, seguido de una maduración de 12 meses en barrica de roble francés. «De los tres vinos tranquilos que elaboramos, este es el primero que lleva barrica porque le queríamos dar un poco más de complejidad», explica María José, segunda generación de la bodega junto a su hermano Julián.

Color: rojo granate.

Aroma: elegante perfume de pequeños frutos negros. Aromas de cereza, mora y especias.

Boca: vino sutilmente amanerado. Los taninos son suaves y el final es de cacao. Un Minervois equilibrado y con carácter.

Un vino ideal para acompañar tapas, una tabla de embutidos o quesos, para acompaña platos de cada, carnes rojas o incluso platos ligeramente picantes.

Chant des pierres 2019 es el tercer vino tranquilo de este proyecto vitivinícola nacido en 2004. Esta nueva referencia se suma al catálogo junto a Prélude 2019, un blanco procedente del idílico viñedo de una hectárea de muscat de grano menudo ubicado en la ciudad de Saint Jean de Minervois y a Le Canyon de L’Église 2019, un tinto de una parcela de cinco ha. donde conviven cepas de cariñena, garnacha y syrah de 20 años de edad sobre unos excepcionales suelos de piedra caliza

Existen proyectos que nacen más por una corazonada y un flechazo que por las expectativas comerciales que pueda generar. En el mundo del vino este fenómeno es más habitual de lo que uno puede pensar porque los proyectos más auténticos nacen así. Domaine de Montahuc es el claro ejemplo, una pequeña bodega nacida de la unión de dos familias; Julián López y María José Peidro, y Michel y Martine Poudou.

231121-ruta-vino-utiel-requena-800x200px

0 comentarios en Chant des pierres 2019, el nuevo tinto del ‘château francés’ de Chozas Carrascal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto