Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cena maridada con vino del Canet Lo Roig

5 agosto, 2020

Pedro R. Arias

Este verano toca disfrutarlo de una manera diferente: en un paraje inigualable y bajo la luz de las estrellas. El próximo sábado 8 de agosto el Ayuntamiento de Canet Lo Roig organizará una cena maridada en uno de sus tesoros arquitectónicos, la ermita de Santa Isabel. Una oportunidad única para conocer productos de la zona a través de una degustación de cinco platos elaborados por Giulietta Events, acompañados de cinco de los mejores vinos de la bodega castellonense L’Estanquer. El evento tendrá lugar a las 21:00 horas en la explanada frente a la ermita, durará dos horas aproximadamente y tiene un precio de 49,50 por persona. 

La cata maridada se compone de cinco exquisitos platos cocinados con tres aceites locales (Cannetum, Lo Canetà, El Maestrat): bombón de foie y almendras garrapiñadas, mejillones a la marinera, suquet de escrita, secreto ibérico a baja temperatura y un falso churro de pato. Un completo menú que irá acompañado de los vinos únicos de la bodega L’Estanquer: L’Estanquer Dols, vino profundo y con un final dulce; Lo Roig, tinto carnoso con aromas a clavo, pimienta y fruta madura; La Temptació, blanco con notas a pera y flores blancas; Xiulit Negre, un tinto joven sin apenas intervención y sin paso por barrica; y Xiulit Blanc, vino blanco 100% macabeo de viñas jóvenes. 

L’Estanquer es un proyecto que nació en Canet Lo Roig (Castelló) de la mano de José Tena para su autoconsumo hace más de ochenta años. Actualmente, la bodega está dirigida por la tercera generación, Àngel y Eugenia Tena, quienes han conseguido mantener la tradición familiar, llevando el proyecto más allá y elaborando vinos de calidad que reflejan el terroir del Maestrat. Cuentan con cuatro hectáreas de viñedo donde han conseguido recuperar variedades de uvas de cariñena blanca y negra, garnacha y tempranillo. 

Aprovecha la ocasión para visitar la ermita de Santa Isabel, un monumento religioso de origen medieval situado en medio de la llanura, al sur de la población. Un Bien de Relevancia Local construido en mampostería y sillarejo, que consta de una sola nave y un pequeño atrio porticado. Asimismo, podrás conocer Canet lo Roig, una localidad de apenas 700 habitantes con un interesante casco antiguo: la iglesia de San Miguel, la zona de la calle Montjetades y algunas casas góticas y plazas pintorescas. Si vas a acceder al municipio desde Castelló te recomendamos tomar la CV-10 y luego la CV-113. 

La seguridad en la cena estará garantizada gracias a varias medidas contra la Covid-19: control de temperatura, desinfección de manos y pies, mesas separadas y aforo limitado. Si quieres más información o realizar tu reserva llama al 675 914 557 / 964 494 241 o escribe a giuliettaevents@gmail.com. Disfruta de una noche de verano en plena naturaleza bajo un manto de estrellas con buena comida y buen vino.

200724-do-ur-guia-vinos-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cena maridada con vino del Canet Lo Roig

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.