Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Celebra la llegada de la vendimia en Casa Sicilia

1 septiembre, 2021

Mar Lafuente

Muchas bodegas alicantinas ya han empezado lo que es la época más esperada en el mundo del vino: la vendimia. Para celebrar que con la llegada de septiembre también llega la recolecta de uva, Casa Sicilia ha puesto en marcha su tradicional Fiesta de la Vendimia. Durante los próximos 5, 19 y 26 de septiembre, los apasionados de la enología y la gastronomía podrán disfrutar de una experiencia de lo más especial llena de actividades con la uva como protagonista.

Casa Sicilia se encuentra a las afueras de la localidad de Novelda, en medio de un enclave privilegiado. La bodega remonta sus orígenes en la heretat que el marqués de Romana creó en 1707, la Heretat de Cesilia, pero el proyecto enológico lo desarrolló la familia Arias en 1984 cuando adquirieron la hacienda. Después de años de mucho trabajo y con un gran equipo de profesionales de alto nivel han conseguido sacar al mercado los vinos Cesilia.

Es en esta Finca donde se va a celebrar la esperada y tradicional Fiesta de la vendimia que llevan realizando ya años. Durante estos días los visitantes podrán visitar y conocer las instalaciones de la bodega, probar el mosto y hacer una cata de los vinos mediterráneos que nacen de sus viñedos. Una oportunidad única de pasar una jornada entre viñedos en época de vendimia y conocer los procesos de elaboración y las variedades que tienen actualmente.

Siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad, las visitas guiadas se realizarán en grupos reducidos y con el uso de mascarilla obligatoria por las distintas zonas que conforman esta heretat del siglo XVIII. Los interesados e interesadas podrán acercarse a los viñedos en los que se explicarán los distintos procesos en el cultivo de la uva, así como los detalles sobre su recolección. Posteriormente se visitarán las instalaciones de la bodega, donde esa uva se convierte en los caldos que en los próximos meses se podrán catar tanto en la propia bodega como en distintos establecimientos autorizados.

La celebración continúa con un menú muy especial en el que casi todos los platos contienen uva. Este empieza con varios entrantes individuales: una Vichyssoise con bonito y uvas; le sigue un crujiente de morcilla de Pinoso, uvas y piñones; y una degustación de su arroz Ad Gaude. Como plato principal podrán disfrutar de bacalao al horno con alioli de uvas. Toda una experiencia gastronómica que acaba con una tartaleta de nata fresca y uvas, seguido de café o infusiónes.

El menú estará maridado con los vinos de la bodega Casa Sicilia, concretamente con Cesilia Blanc, Cesilia Rosé y Cesilia Roble. Una experiencia diferente por un precio de 35 euros por persona que al finalizar obsequiará a los asistentes con un regalo: uva de mesa recogida de los viñedos para que puedan continuar disfrutando de este producto tan especial en casa.

La tradición y el saber que se ha ido aplicando en eta zona durante generaciones se ve reflejada en los vinos que nacen y elaboran en esta bodega, nobles y definidos. Un lugar ideal para producir vino que se encuentra un lugar privilegiado que visitarlo ahora se convierte en una experiencia enoturística totalmente diferente a lo que se realiza a lo largo del año y que se puede reservar a través de su página web o en el teléfono 965 60 37 63.

210629-do-alicante-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Celebra la llegada de la vendimia en Casa Sicilia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.