Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cava, quesos, caviar y cócteles… los talleres de la Feria del Cava en el Mercado de Colón

17 noviembre, 2022

Ya está aquí la Feria del Cava Valenciano. Tras dos años de parón obligado regresa la cita más especial para el Cava de Requena en el Mercado de Colón de Valencia. Se trata de un evento muy consolidado en el que conviven los excepcionales cavas de las siete bodegas que conforman la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena con los productos más especiales de la oferta gastronómica del Mercado de Colón.

Pero además, la ocasión siempre viene acompañada de brillantes talleres en los que se armonizan, de una manera singular, los cavas valencianos con productos excepcionales y en este regreso estas catas maridadas apuntan a experiencias inolvidables. Las plazas para los talleres son limitadas y se adquieren online.

El sábado 19 a las 11.00 horas arranca el taller «Cavas de Requena y Quesos del Mundo», junto a la tienda Manglano en la planta inferior del Mercado de Colón. José Manuel Manglano es, posiblemente, la persona que más sabe de quesos en Valencia. La cultura del queso le apasiona y pondrá a prueba 4 cavas de Requena con quesos de diferentes rincones del mundo. A su lado Paco Guillén, presidente de los sumilleres valencianos Paco Guillén, que es el responsable de sala del restaurante Paraíso Travel. Los cavas para este taller son de las bodegas Unión Vinícola del Este, Torre Oria, Coviñas y Dominio de la Vega.

RESERVA TU PLAZA

El mismo sábado después de comer, a la hora del tardeo, llega el momento de Iván Talens, una referencia de la coctelería a nivel nacional, que llevará a cabo el taller «Cavas de Requena y Coctelería» elaborando cuatro espectaculares recetas en Down, el local de ocio de la planta inferior del Mercado de Colón. Iván dibujará cada una de las espectaculares recetas, contando qué cavas ha elegido para la ocasión y por qué. Un tardeo muy divertido con el espectacular mundo de la coctelería, que vive un momento álgido. Los cavas para este taller son de las bodegas Unión Vinícola del Este, Torre Oria, Coviñas y Pago de Tharsys.

RESERVA TU PLAZA

Por último en la matinal del domingo, a las 11 de la mañana, Mi Cub acoge en la planta superior del Mercado Colón el Taller «Cavas de Requena y Caviar». Aquí serán cuatro cavas reserva los que armonizarán con cuatro caviares diferentes llegados de tres países de la mano de Philippe Sarda y su caviar Kyabia. De nuevo el sumiller valenciano Paco Guillén será el encargado de contar a los asistentes las peculiaridades de los cavas Pago de Tharsys Millesime Rosé, Tantum Ergo Rosé de Bodegas Hispano Suizas, Dominio de la Vega Reserva Especial y Chozas Carrascal Unique.

RESERVA TU PLAZA

220520-engasa-el-poder-de-las-palabras-800x200px

 

 

0 comentarios en Cava, quesos, caviar y cócteles… los talleres de la Feria del Cava en el Mercado de Colón

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.