Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cava & Jazz conquista Requena

4 julio, 2016

5b_cavajazz-160704-02
Proava combinaba el sábado las burbujas del cava con la música en directo, concretamente jazz. En la plaza de la Villa medieval de Requena seis firmas con cava valenciano en su portafolio de producto. El acto llenó de un precioso ambiente el incomparable marco, con visitantes de la propia Requena y de otros llegados del resto de la provincia.

Durante el acto se entregaron los premios correspondientes a la cata de cavas llevada a cabo por Proava. Vicente Morcillo, periodista requenense de Levante EMV, fue el presentador de la parte más protocolaria de la velada, dando paso a los premiados, que fueron recibiendo sus galardones de manos de de las autoridades, encabezadas por el alcalde de Requena, Mario Sánchez, y el presidente de Proava, Félix Cuartero.

Durante el evento, que arrancaba a las 19,30horas, se entregaron los premios del Concurso de Proava. En la categoría de Cavas el bronce fue para Hoya de Cadenas Brut, de Vicente Gandía; la Plata para Laderas, de El Villar. En el oro hubo empate entre Bisila Brut de Ladrón de Lunas y Dominio de Calles Brut de Vegamar.

En la categoría Premium, la plata fue para Sutra, de Bodegas Arráez, y el oro para Carlota Suria, de Pago de Tharssys. En Reservas, el bronce lo obtuvo Vegamar Priveé 18; la plata, Bisila Edición Especial, y el oro, Bisila Brut Nature.

En la categoría Gran Reserva sólo hubo un oro y fue para Lágrima Real, de Unión Vinícola del Este. En rosados, el bronce lo consiguió Bisila Rosé; la plata, El Miracle Rosado, y el oro,  Vegamar Rosado.

El Gran Premio Proava, máxima distinción del certamen, fue para Vega Medien Reserva elaborado por José Hidalgo en UVE.

Los asistentes al certamen pudieron degustar buena parte de estos cavas al estar presentes las firmas UVE, Gandía, Ladrón de Lunas, Coviñas, Vera de Estenas y Haya.

En este evento, que contó con la presencia de unas mil personas, los asistentes, además de degustar cava, pudieron disfrutar de la actuación del grupo de jazz Abril, y visitar las Cuevas de la Villa, que mantuvieron sus puertas abiertas durante toda la celebración.

Tras un primer balance positivo realizado por la organización junto con las bodegas presentes en el evento, se plantea la próxima edición en julio de 2017 con algunas novedades que seguirán sumando notoriedad a un evento cuyo objeto es promover el consumo de cava en verano y dar a conocer Requena como cuna del cava valenciano.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cava & Jazz conquista Requena

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.