Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Caudiel celebra su Feria de la Cereza

31 mayo, 2018

La localidad castellonense de Caudiel celebra este fin de semana su conocida Feria de la Cereza, un evento que pretende dar a conocer la rica gastronomía de la localidad, su artesanía y folclore, y especialmente su fruto más representativo, la cereza.

Así, los días 2 y 3 de junio, los visitantes podrán descubrir y saborear esta jugosa fruta típica de la localidad, que ha sido durante años la base de su economía, no solo por la cantidad recolectada, sino también por su excelente calidad, destacando la variedad autóctona de ‘rabo corto‘.

Esta feria, que se celebra de forma anual, es uno de los eventos más populares y participativos de Caudiel, que se encuentra situado estratégicamente entre las Sierras Calderona y Espadán, en la comarca del Alto Palancia, conocida por la calidad de sus aguas y de sus productos agroalimentarios.

Desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde, la Plaza Nueva de Caudiel y sus alrededores acogerán un mercadillo artesanal donde no faltarán las ricas cerezas que han hecho famosa a esta localidad. A mediodía, se repartirá a los asistentes que se hayan apuntado previamente, una comida tradicional consistente en la típica “olla de pueblo”, acompañada de pan, vino y cerezas.

La gastronomía y los productos típicos de Caudiel y de la comarca del Alto Palancia estarán acompañados durante todo el fin de semana de talleres infantiles, actuaciones folclóricas y musicales, y una discomóvil el sábado por la noche. Los interesados en asistir a esta tradicional feria agroalimentaria podrán llegar a Caudiel en coche o en la línea 5 de Cercanías de Renfe.

1804-caixa-popular-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Caudiel celebra su Feria de la Cereza

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.