Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Catas y degustaciones de tapas en el stand de la RVA en Alicante Gastronómica

21 septiembre, 2021

Tras una pausa de casi dos años, vuelve la feria Alicante Gastronómica del 24 al 27 de septiembre. Una edición en la que la organización del certamen prevé más de 250 expositores, ponencias y talleres, salas de catas y degustaciones de tapas tradicionales a precios populares. La Ruta del Vino de Alicante no se ha querido perder este evento y tiene preparadas numerosas actividades durante los días de la feria.

Durante los cuatro días se podrá disfrutar de los mejores sabores de la Ruta del Vino de Alicante. La organización cuenta con un Stand en el pabellón 1 de IFA en el que se podrá degustar un total de 18 vinos y 12 tapas.

Es por eso que la Ruta del Vino de Alicante ya ha publicado su programa de catas y degustaciones. Este arrancará el viernes 24 a las 12h con Bodegas Pinoso y sus vinos ‘Vergel tinto 2020’ y ‘Diapiro Tinto Roble 2020’; le seguirá el Restaurante Bon Aire, a las 13h, que participará con una Tapa de Sobrasada con Miel y su versión vegana. A continuación, será el turno de Bodegas Francisco Gómez que presentará sus vinos ‘Fruto Noble Sauvignon Blanc’ y ‘Boca Negra Crianza’. Esta primera jornada acabará con una última intervención a las 15h que será Vinos de Alguenya con sus ‘Flor de Enya Ecológico’ y ‘Fondonet Selección 5 años’.

El sábado 25 empezarán la jornada a las 12h con una cata de ‘MO’ y ‘Puerto Salinas’ de Bodegas Sierra Salinas, seguida de ‘L’horabona 2021’ y ‘Ámfora 2021’ de Celler Les Freses. Cuando acabe, habrá una degustación de la mano de Restaurante La Mola que propondrán un Montadito de tomate, ahumados y viruta de salazones sobre tosta aromatizada y Bruscheta de manzana y pollo al curry con nueces. Por último, a las 15h cerramos este día con los vinos de Bodegas Volver: ‘Alicante Bouschet’ y ‘Volver Triga’.

El domingo 26 empezará el enólogo de Bodegas Casa Corredor explicando los matices de su ‘Alagú Garnacha Tintorera’ y ‘Alagú Forcallat’. Acto seguido estará la Bodega Las Virtudes presentando sus vinos ‘Vinalopó Petit Verdot’ y ‘Esencia del Mediterráneo’. Un día que acabará con la sesión de las 14h y con una pareja de un blanco y un tinto elaborados en la Vall del Pop por Bodegas Xaló, ‘Renaix la Passió de Moscatel’ y ‘Renaix de Giró’.

El último día, lunes 27, inaugurarán la sesión con Embutidos de la tierra y Gachamiga monovera del Restaurante Casa Sánchiz que irá maridado con ‘Caire Tinto’ y ‘Caire Rosado’ de Bodegas Monóvar. A las 13h habrá una degustación de unas Alcachofas al Fondillón y Milhoja de foie caramelizada ofrecidas por el Restaurante Nou Racó y maridado con ‘Bahía de Dénia’ y ‘Sierra de Bernia Crianza’, ambos de Bodegas Xaló. A las 14h será el turno de lo exótico: causa limeña con pollo a la brasa y salsa huancaína y coca a la pala con panceta, crema de boniato y patata trufada del Restaurante La Cuina. Jornadas que acabarán este día a las 15h con Ensaladilla de merluza y Croqueta de leche de cabra del Restaurante Xiri, tapas maridadas con ‘Emoción’ y ‘Embaucador Chardonnay’ de Bodegas Santa Catalina del Mañán.

Las consumiciones tendrán un precio popular de dos euros el vino y dos euros la tapa, pero con una oferta especial prevista para el lunes que consiste en una consumición de ambas cosas, vino y tapa, por tan sólo 3 euros.

Y no acaba aquí. Durante los cuatro días de feria se sortearán regalos entre los asistentes al stand de la Ruta del Vino de Alicante. Los que ganen podrán disfrutar de una experiencia enoturística en una de las bodegas o restaurantes que participan en la feria.

Una iniciativa diferente y creativa que se realiza gracias al apoyo que la Ruta del Vino de Alicante recibe del Patronato de Turismo de Alicante – Costa Blanca.

210629-do-alicante-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Catas y degustaciones de tapas en el stand de la RVA en Alicante Gastronómica

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.