Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Catas de cervezas y vinos de Alicante en el marco incomparable del Castillo de Santa Bárbara

20 julio, 2022

Mar Lafuente

Tras el éxito que tuvieron las jornadas el pasado mes de abril, este verano el Castillo de Santa Bárbara ha vuelto a poner en marcha el programa de “Experiencias gastronómicas de km 0”. Estas ofrecen a los visitantes una variada oferta de catas y degustaciones de vinos con Denominación de Origen Protegida Alicante y cervezas artesanales de la provincia en un marco incomparable como es esta fortaleza, sin duda un lugar privilegiado en Alicante.

En el monte Benacantil, a 166 metros de altitud, se encuentra el Castillo de Santa Bárbara, considerado Bien de Interés Cultural desde 1961. Hablamos de un lugar privilegiado porque fue concebido como una de las grandes fortalezas medievales a nivel nacional y desde el que se pueden observar unas espectaculares vistas de toda la provincia.

Y aquí, en este lugar mágico, se ha puesto en marcha la programación de las ‘Experiencias gastronómicas de km 0’ donde los visitantes pueden degustar y probar muchos de los productos que nacen en estas tierras, más concretamente las cervezas y los vinos. Se trata de una oferta que “es el complemento perfecto para la nueva programación cultural del Castillo, con la que se pretende poner en valor este enclave turístico de primer orden a través de las visitas guiadas diarias, actividades culturales y de ocio para todos los públicos, conciertos, recreaciones históricas, eventos variados, exposiciones tematizadas y la actualización de la tienda del propio Castillo”.

Las experiencias gastronómicas, puestas en marcha desde el pasado abril, continuarán durante este verano lo que queda de julio y todo agosto para los amantes del vino y la cerveza. Se realizan todas las semanas de jueves a domingo (ambos incluidos).

Las catas de cervezas artesanas 100% alicantinas son de la mano de ‘By Cervezas Postiguet’ y se realizan de 19:00 h a 19:40 h. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de esta bebida que se ha convertido en la más famosa y consumida del mundo. Esta incluye una degustación comentada de la mano de un especialista de cuatro tipos de cervezas diferentes. La degustación se realiza concretamente en la recién recuperada zona Baluarte de la mina y va acompañada de aceitunas y frutos secos. Se puede realizar tanto en castellano como en inglés.

Y en lo que se refiere a las catas de vinos con Denominación de Origen Protegida Alicante, se realizan de 20:00 h a 20:45 h y de 21:00 h a 21:45 h. Esta también se realiza en la zona Baluarte de la Mina con la posibilidad de dos idiomas: castellano o inglés. La cata incluye una degustación comentada de la mano de un especialista de tres vinos diferentes, aunque los tres son vinos DOP Alicante, y además va acompañado de tres tapas de productos típicos de la provincia.

Una experiencia única para saborear Alicante y disfrutar de su fortaleza, sus vinos y sus cervezas rodeado de un paisaje único. Las reservas se pueden realizar a través de la página web del Castillo de Santa Bárbara o haciendo clic en el siguiente enlace:
https://castillodesantabarbara.com/programacion/#experiencias

220629-do-alicante-800x200px

0 comentarios en Catas de cervezas y vinos de Alicante en el marco incomparable del Castillo de Santa Bárbara

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.