Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Castillo de Liria, un ‘supervino’ blanco

30 septiembre, 2015

Anuncio%20castillo%20de%20liria_Fotor

Castillo de Liria, en su variedad blanco, el primer vino embotellado de la Comunidad Valenciana en un contexto de producción comercial, encabeza la guía de los Supervinos, elaborada por el enólogo y experto en vinos Joan Carles Martí quien no duda en afirmar que este vino está posicionado por debajo de su valor. ¿La razón? Su acreditada relación calidad precio y una calidad constante en cada una de las añadas.

Presente en 60 mercados de todo el mundo y en las mesas de hogares y restaurantes desde 1971, Castillo de Lliria ha mantenido un crecimiento invariable en ventas, situado entre consumidores de los 20 a 45 años. En la actualidad, Bodegas Vicente Gandia elabora 15.000.000 de botellas al año de éste, uno de los vinos con mejor relación calidad precio de todo el mundo.

Elaborado en las gamas tinto, blanco y rosado, Castillo de Lliria fue el primer vino embotellado en la Comunidad Valenciana. De su primera añada se elaboraron 1.000 botellas, utilizando para ello variedades autóctonas e internacionales y técnicas modernas de elaboración que año tras año, se han ido adaptando al gusto de sus consumidores, hasta consolidarse hoy día como uno de los vinos más vendidos de todo el mundo.

Castillo de Lliria es un vino adscrito a la DO Valencia. Actualmente la gama ofrece un vino tinto reserva, elaborado a partir de uva tempranillo y envejecido en roble, de aspecto limpio con aromas complejos de fruta madura y vainilla. También ofrece un tinto crianza, elaborado con las variedades tempranillo y Shiraz, con la madera muy bien integrada y notas de vainilla.

Por último, la marca ofrece una amplia variedad de vinos jóvenes en las variedades tinto, blanco, rosado, semidulce y moscatel, de nariz expresiva, con notas de cereza intensa, frutos rojos y zarzamora. Un vino muy agradable al paladar, equilibrado en acidez y componentes tánicos.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Castillo de Liria, un ‘supervino’ blanco

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.