Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Castilla y León demuestra su potencial de enoturismo con sus nueve rutas en ‘Gastrónoma’

9 noviembre, 2021

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha participado, desde el domingo 7 hasta el martes 9 de noviembre, en la feria ‘Mediterránea Gastrónoma’ de Valencia, una de las ferias enogastronómicas más importantes a nivel nacional. Aquí ha podido demostrar su potencial en el campo del enoturismo con sus nueve Rutas del Vino: Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera de Duero, Rueda, Sierra de Francia, Toro y Zamora, esta última recién incorporada.

Estas rutas enológicas han tenido un especial protagonismo dentro del certamen especializado en turismo enogastronómico. La Junta ha participado en ‘Gastrónoma’ con un stand de 36 m2, cediendo un mostrador promocional a cada una de las nueve Rutas del Vino,  donde dan a conocer sus vinos y la oferta turística de cada uno de los territorios enológicos, tanto de sus bodegas, su cultura, sus gastronomía y su arte y tradiciones. 

Además, la propuesta promocional de Castilla y León ha tenido una destacada presencia en el ‘Túnel del Vino’ que organiza la feria cada año, con la participación de un total de 31 referencias de vino de la Comunidad. En este espacio se han dado cita expertos enólogos y distribuidores para conocer los diferentes vinos, y Castilla y León ha participado como Comunidad Autónoma invitada. Junto a este stand se encuentra la ‘Sala de Catas’ en la que Castilla y León ha realizado tres presentaciones a los profesionales y al público valenciano de la oferta del club de Rutas del Vino de la Comunidad. 

La presencia de esta Castilla y León en la feria ‘Gastrónoma’ se ha complementado con una acción de comercialización de las nueve Rutas del Vino de esta Comunidad gracias a la celebración de un workshop profesional y con una degustación de vinos y productos gastronómicos de Castilla y León. 

Así, la participación de esta Comunidad en la feria ‘Mediterránea Gastrónoma’ es una gran oportunidad para dar a conocer los recursos turísticos de Castilla y León, especialmente los enogastronómicos, y promocionar el club de producto Rutas del Vino de Castilla y León, que lidera la oferta de enoturismo a nivel nacional con nueve rutas certificadas.

210924-a-sorbos-y-bocados-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Castilla y León demuestra su potencial de enoturismo con sus nueve rutas en ‘Gastrónoma’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.