Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Castellón acoge el Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas

24 mayo, 2017

Castellón acoge, del 26 al 28 de mayo, el XII Encuentro Nacional de Cofradías Gastronómicas, un evento que según el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, «permitirá acoger a nuevos prescriptores hacia nuestro destino».

A este encuentro, que lleva por lema ‘Castellón, capital gastronómica del arroz‘,  asistirá un buen número de cofradías vínicas y gastronómicas de toda España, así como de asociaciones prescriptoras de la artesanía culinaria. Además, también habrá una representación italiana, ya que el transalpino es el país invitado este año.

Durante el encuentro, en el que no faltará un desfile de cofradías hasta el Ayuntamiento, se celebrará también la entrega de los premios nacionales dedicados a la Artesanía Culinaria.

Durante la presentación, el secretario autonómico de Turismo resaltó que es necesario «que se conozca nuestra cocina, reconstruyendo nuestra imagen». «El 80% del valor de un territorio es su reputación», por lo que «debemos ofrecer nuestra mejor imagen, insertando nuestra gastronomía en la cultura del esfuerzo, en nuestras tradiciones y en nuestros elementos más autóctonos», añadió.

Colomer destacó, asimismo, la apuesta de Castellón por el turismo y por su gastronomía, «uno de nuestros reclamos más relevantes que nos ayuda a diversificar nuestra economía». Para el secretario autonómico «cada vez más turistas eligen un destino motivados por su gastronomía», por lo que «debemos insertar nuestra cocina en la estrategia turística».

En esta línea, resaltó la visión a largo plazo de Castellón por «su planificación, por compartir estrategia y por buscar la ubicación del destino en el mapa de lo positivo».

Además de Colomer, a la presentación de este evento asistió la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente del comité organizador del encuentro, Ángel Martínez.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Castellón acoge el Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.